El tiempo - Tutiempo.net

Facundo Campazzo tras su debut en la NBA: “Me divertí mucho”

El jugador cordobés contó las sensaciones luego del primer partido oficial en Denver Nuggets en la mejor liga del planeta.

DEPORTES 25/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Campazzo 1

Facundo Campazzo cierra el año 2020 cumpliendo el sueño de toda su vida. El base cordobés, surgido en el club Municipal, debutó oficialmente este miércoles en la NBA en la derrota de su equipo Denver Nuggets 124 a 122 frente a Sacramento Kings.

“La sensación que tuve anoche fue muy linda con el primer partido, el debut. El ansiado primer partido oficial”, aseguró Campazzo emocionado a Infobae.

El 23 de diciembre de 2020 será un día que quedará marcado a fuego en la gran carrera del base cordobés de 29 años. Saltó a la cancha de manera oficial en su equipo y se convirtió en el jugador argentino número 13 en la historia en competir en la mejor liga de básquet del planeta, el tercero nacido en la provincia de Córdoba.

“Intenté cada vez que me tocó entrar dejar todo, vaciarme en defensa y en ataque. Es una liga nueva, con un equipo nuevo y todavía tengo que acostumbrarme, adaptarme y equivocarme. Bienvenidos sean esos errores y equivocaciones”, confirmó el armador multicampeón con Real Madrid.

Campazzo, con la camiseta número 7 de Denver, ingresó a la cancha cuando faltaban 4:07 minutos para el final del primer cuarto. En total jugó 8:08 minutos y anotó tres puntos, producto de un triple en el único tiro de campo que intentó.

“La pasé bien, me divertí mucho. Fue una lástima la derrota, pero con tantos partidos esta temporada no te deja lamentarte en ninguna derrota o en una victoria. Hay que mirar para adelante, seguir aprendiendo, mejorando, seguir creciendo y adaptándome en este equipo que está para grandes cosas”, completó el cordobés.

Desde perfil oficial de Denver Nuggets celebraron el debut de Campazzo con una publicación específica para el cordobés apodado "Spiderman" por sus propios compañeros. 

  
Cómo sigue la temporada

Facundo Campazzo no tiene tiempo para lamentarse por la derrota en el debut. El segundo partido en el intenso calendario de 72 encuentros será en la madrugada del sábado 26 de diciembre. Denver enfrentará a Los Ángeles Clippers como local a las 0:30 (hora argentina) con televisación de ESPN.

El tercer encuentro de Denver será el lunes 28 como local ante Houston Rockets, y cerrará el año visitando a Sacramento Kings el miércoles 30 de diciembre.

El equipo de Facundo Campazzo comenzará el 2021 jugando en el primer día del año. El viernes 1 de enero Denver Nuggets jugará de local frente a Phoenix Suns.  

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto