El tiempo - Tutiempo.net

Cayó una banda que traficaba droga dentro de ilustraciones de Maradona en Turquía

En la parte posterior de cada cuadro había placas de cocaína valoradas en 215.000 euros.

INTERNACIONALES 24/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
images

Un ciudadano alemán de 72 años fue detenido este miércoles en el aeropuerto de Estambul luego de que la Policía descubriera 2,6 kilos de cocaína escondidos dentro de ilustraciones de retratos de Diego Maradona en su valija.

El hombre, que arribó a Turquía en un vuelo procedente de Colombia, fue arrestado y las autoridades turcas abrieron una investigación para llegar al fondo del caso.

Según explicó la agencia de noticias Anadolu, el equipaje del alemán levantó sospechas en el examen de rayos X al detectar una "densisdad inusual" en los marcos de las ilustraciones del crack argentino.

Cuando los efectivos retiraron la parte posterior de cada pintura, encontraron placas de cocaína valoradas en unos 215.000 euros.

Entre los cuadros se encontraban la reconocida foto de Maradona junto a la Copa del Mundo ganada con Argentina en México 86 y varias caricaturas del ex jugar y entrenador.

Turquía aumentó sus operativos para la detección de drogas, pero aún sigue siendo parte de una de las principales rutas para el contrabando, siendo un puente entre Asia y Europa.

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto