El tiempo - Tutiempo.net

El crimen de Joaquín Paredes: nuevas imputaciones a los policías involucrados

El hecho ocurrió en octubre pasado en la localidad de Paso Viejo. El autor del asesinato es el principal acusado.

JUDICIALES 23/12/2020 Ana COHEN
imputaciones-policias-crimen-joaquin-paredes-paso-viejo

Pasaron casi dos meses del crimen de Joaquín Paredes, el chico de 15 años que murió de un disparo policial en la localidad de Paso Viejo, en el noroeste de la provincia de Córdoba.

A partir de las distintas pericias realizadas en aquel momento, cinco policías quedaron presos en el Penal de Bouwer. Se trata de Maykel López (24), Enzo Alvarado (28), Iván Luna (25), Jorge Gómez (33) y Ronald Fernández Aliendro (26).

Este martes, la Justicia ordenó nuevas imputaciones a los uniformados, y uno de ellos quedó muy complicado. De acuerdo a las declaraciones indagatorias, se determinó que del arma de Maykel López partió el disparo mortal y otro más que hirió a un joven.

Por eso, la fiscal Fabiana Pochettino le atribuyó los supuestos delitos de Homicidio Calificado por la calidad del autor y Agravado por el uso de arma, Tentativa de Homicidio también calificado y agravado por la misma situación y Abuso de Autoridad Agravado.

Además, a los restantes oficiales imputados se les atribuyó Incumplimiento de Deberes de Funcionario Público y Abuso de Autoridad Agravado. "La Fiscalía resolvería la situación procesal de todos los imputados antes de que comience la feria judicial", indicaron desde el Ministerio Público Fiscal. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto