El tiempo - Tutiempo.net

Salsipuedes ahora tiene un juzgado de paz

Como parte del fortalecimiento institucional y en pos de cimentar la labor de la Justicia en procura del bienestar de la comunidad, hoy el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, dejó inaugurado el nuevo edificio donde funcionará el juzgado de paz de la localidad de Salsipuedes, en el departamento Colón.

JUDICIALES 20/12/2020 Ricardo ZIMERMAN Ricardo ZIMERMAN
f800x450-149027_200473_5050

En nuevo espacio permitirá una adecuada y necesaria atención de los ciudadanos de Salsipuedes y zonas aledañas y liberará al municipio de los gastos de alquiler de salón que afrontaba para mantener su funcionamiento.

En la oportunidad, el ministro López celebró la concreción de la nueva obra y destacó el trabajo coordinado que llevan adelante los distintos poderes del Estado para lograr el funcionamiento de los juzgados de paz que surcan el territorio provincial.

Además el funcionario resaltó la importancia y la tarea que realiza la Junta de Calificación y Selección de Jueces de Paz, pues “todos los procesos se desarrollan con la debida transparencia que hacen tanto desde el llamado a concurso hasta la designación de quien estará al frente en cada uno de los más de 300 juzgados de paz que existen en nuestra provincia”, afirmó.

También López revalorizó la tarea de capacitación de los actuales jueces de paz. “La justicia de paz es la primer trinchera que tienen los vecinos de cada pueblo para cuando surge un conflicto familiar o un conflicto entre vecinos, pero este accionar de amigables componedores que tuvieron los jueces de paz se fue transformando en algo mucho más fuerte, mucho más participativo, con mayor injerencia con muchas más acciones y con muchas más obligaciones”, afirmó.

Finalmente destacó la importancia del trabajo interinstitucional: “Aquí están presentes el Estado municipal, el provincial y también el nacional. Pero también están los tres poderes del Estado provincial trabajando de manera conjunta. Es lo que corresponde hacer y es lo que nos pide el gobernador en cada oportunidad. Trabajar mancomunadamente para solucionar los problemas que la gente no puede solucionar por sí misma. Y vaya si los juzgados de paz tienen esta función”.

Por su parte, el intendente de Salsipuedes, Marcelo Bustos afirmó que la nueva sede “será un símbolo distintivo de la justicia provincial en Salsipuedes. Trabajaremos para que los vecinos sepan valorarlo y aprovecharlo y para dar muestras que seremos honorables en respetar su función, siendo consecuentes  con la responsabilidad que nos toca a cada uno de nosotros”.

Mientras que el inspector de Justicia de Paz, Ricardo de Toro, además de trasladar los saludos de la titular del Tribunal Superior de Justicia, María Marta Cáceres de Bollati, expresó que la apertura de la nueva sede es “un hecho significativo para los vecinos de esta localidad, quienes tendrán un espacio de cobijo”.

Entre otras autoridades, acompañaron el acto, ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima; el legislador departamental Carlos  Presas; la secretaria de Justicia, Laura Echenique y los intendentes de Río Ceballos, Eduardo Baldassi y de Mendiolaza, Raúl Salibi.

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto