El tiempo - Tutiempo.net

Vandalismo en el dique San Roque afectó la provisión de agua en 100 barrios de Córdoba

Es porque hay “menos caudal de agua” tras un acto vandálico que afectó a una de las turbinas de la Central Hidroeléctrica San Roque.

CÓRDOBA 20/12/2020 Ana MARTÍNEZ
cien-barrios-cordoba-servicio-agua-resentido

Vándalos arrojaron piedras y troncos en la chimenea de la Central Hidroeléctrica San Roque y afectaron a una de las turbinas. Eso provocó la apertura parcial de una válvula del Dique San Roque. Sin embargo, desde Aguas Cordobesas aseguran que el inconveniente generó que haya “menos caudal de agua” provocando la afectación en el servicio en más de 100 barrios de Córdoba.

Este sábado se observó la “cola de la novia” en el paredón del Dique San Roque y la causa no fue el alto nivel del embalse. Por el contrario, fue un recurso técnico que adoptó el Ministerio de Servicios Públicos “para equilibrar el sistema” tras el hecho vandálico que afectó a una de las turbinas de la Central Hidroeléctrica San Roque. Epec denunciará el acto de vandalismo ante la Justicia.

Además de ese inconveniente, ese episodio trajo como consecuencia la normal provisión de agua a la ciudad de Córdoba. Es por ello que Aguas Cordobesas emitió un comunicado en el que informa que recibieron "menos caudal de agua" en la Planta Potabilizadora Suquía.

La empresa prestaría del servicio de agua señaló que a raíz de este grave incidente 101 barrios de Córdoba tendrán “limitado el servicio por algunas horas, hasta tanto ingrese el caudal que llegaría a la toma de La Calera y que necesitamos para cubrir nuestra demanda”.

Es por esto que se solicita a “todos los clientes abastecidos por Planta Suquía extremar el cuidado de la reserva de su tanque de agua apta para consumo, utilizándola para las actividades básicas de higiene, bebida y alimentación”.

En este link está el listado de los barrios de la ciudad de Córdoba afectados en el servicio de agua.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto