El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: detuvieron al acusado de matar a un hombre y dejarlo desnudo y amordazado

Alejandro Malagueño fue hallado sin vida, atado de pies y manos, en su casa de barrio Altos de General Paz. Buscan a otros sospechosos.

POLICIALES 19/12/2020 Ramiro FORTIS
crimen-altos-general-paz-cordoba-detenido

José Armando Díaz, de 30 años, fue detenido en las últimas horas e imputado por homicidio en ocasión robo. Es por el asesinato de Alejandro Malagueño, el hombre de 38 años que fue encontrado sin vida el martes en su casa de barrio Altos de General Paz, en la Ciudad de Córdoba.

La detención se llevó a cabo bajo la orden de la fiscal Claudia Palacios, quien además también determinó la realización de otros allanamientos en los cuales encontraron elementos claves para la investigación. Sin embargo aún buscan a otros sospechosos que habrían sido coautores del crimen.

El caso

El cadáver de Malagueño fue hallado por su novio, quien fue a su casa porque llevaba dos días sin responder el teléfono y eso no era habitual. La víctima había sido vista con vida por última en la mañana del domingo cuando fue a hacer algunas compras en el barrio.

El hombre habría sido asesinado el domingo por la tarde. Minutos después una vecina observó a una persona salir de la vivienda: “Estaba con ropa de trabajo y en bicicleta. Parecía muy familiar… se llevó un televisor y la jaula con las dos mascotas de Alejandro”, le relató la mujer a El Doce.

 

Cuando su pareja llegó se encontró con una escena de terror: Malagueño estaba muerto en su habitación, atado de pies y manos, amordazado y con signos de extrema violencia.

Pero también casi todo en su casa estaba revuelto y faltaban pertenencias. Además de una presunta tortura, los asesinos robaron distintos objetos y hasta escaparon con el loro y la cacatúa que la víctima tenía en su vivienda.

 
Foto: El Doce

La investigación por el homicidio ocurrido en calle Domingo Sarmiento al 2504 continúa y la fiscal dejó en claro que buscan a otros hombres que también habrían participado del asesinato. Al menos uno de los sujetos ya fue individualizado y está siendo intensamente buscado.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto