El tiempo - Tutiempo.net

"No tengo nada que ocultar", dijo el titular del Colegio de Farmacéuticos

El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Germán Daniele, señaló que no tiene nada que “ocultar” respecto de los allanamientos practicados ayer en la sede de la entidad en el marco de una investigación por una presunta megaestafa al Pami

CÓRDOBA 18/12/2020 Ana MARTÍNEZ
Daniele

"Nos llama la atención los trascendidos. Hay secreto de sumario en la causa. Estoy imputado, es cierto, pero desconozco los motivos. No tengo nada que ocultar”, indicó Daniele. 

“No tenemos mucha información al respecto. Lo que podemos decir es que los allanamientos que realizaron en la institución fueron negativos. Nos pusimos a disposición de la justicia para colaborar”, aseveró Daniele, quien dio a entender que con estos procedimientos se buscó manchar el prestigio de la institución.  

"Estamos muy tranquilos y a disposición de la Justicia. No digo que los delitos que se investigan no existan. Hubo un allanamiento en mi farmacia, que es un negocio familiar. Pero en mi caso no hay nada que ocultar",  finalizó.

Por orden del juez Federal Ricardo Bustos Fierro, se llevaron a cabo más de 30 allanamientos en farmacias, domicilios particulares y en el propio Colegio, para investigar la presunta estafa contra el Pami.

Según trascendió de fuentes judiciales, la operatoria, varias veces millonaria, implicaba el uso de “troqueles” y recetas apócrifas para facturarle el precio de los medicamentos a la obra social de los jubilados, con el correspondiente perjuicio al Estado Nacional.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto