El tiempo - Tutiempo.net

Homenaje a protagonistas de la Manzana Jesuítica

El viceintendente Daniel Passerini encabezó ayer en el Cabildo Histórico de nuestra ciudad, junto al vicegobernador Manuel Calvo, un acto homenaje a quienes impulsaron e hicieron posible la declaración de Manzana Jesuítica como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

CÓRDOBA 04/12/2020 Gregorio VÉLEZ
homenaje

En la ocasión, Passerini destacó que “en este evento se  reconoce la acción de hombres y mujeres que hace 20 años tuvieron la voluntad política de hacer algo histórico para todos”. En ese sentido, resaltó la decisión del ex gobernador José Manuel de la Sota porque “contaba con un equipo que interpretó la oportunidad que tenía Córdoba para recuperar la historia, para ponerla en valor”.

El Viceintendente definió a De la Sota como “un intérprete de la comunidad organizada”. Asimismo, reconoció el impulso de los concejales a las personas que dedicaron tiempo, ideas y pasiones para lograr la declaración internacional.

Al mismo tiempo, subrayó la iniciativa del intendente Martin Llaryora de adicionarle a la histórica Manzana Jesuítica, una supermanzana poniendo en valor a dicha zona. Passerini y los concejales junto a funcionarios y autoridades municipales, provinciales y universitarias reconocieron por su protagonismo en esta causa a: Hugo Juri (rector de la Universidad Nacional de Córdoba); Pablo Canedo (ex presidente de la Agencia Córdoba Cultura); Olga Riutort (ex secretaria General de Gobernación); Oscar Santarelli (ex presidente de la Agencia Córdoba Turismo); Conrado Juan Rosacher (ex coordinador Áreas Naturales de la Agencia Córdoba Ambiente); Jacinto Palacios (restaurador); Rodolfo Herrero (arqueólogo); Josefina Piana (ex directora de Patrimonio de Córdoba).

Además, hubo un reconocimiento póstumo al ex gobernador De la Sota, representado por su hija la legisladora Natalia de la Sota. 

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto