El Gobierno ratificó que el ATP y el IFE finalizan en diciembre

Así lo aseguró Marcó del Pont, la titular de AFIP. "Es una decisión política ya asumida", expresó
5f2a08a3e4c42

Mercedes Marcó del Pont, la titular de la AFIP, ratificó que el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción concluirá este mes, al igual que el Ingreso Familiar de Emergencia, debido a signos de mejoría en la economía nacional.

Luego de estar en la reunión de gabinete económico en Casa Rosada, aseguró que la recaudación tendrá "un crecimiento en términos reales". 

"Tengo entendido por los que participaron de la reunión, que el Presidente tuvo con los dirigentes de la CGT, que en ningún momento se habló de continuidad, porque es una decisión política ya asumida", expresó.

 
Además sostuvo que "las condiciones que generaron la necesidad de hacer una transferencia directa a las empresas en concepto de pago de salarios a los sectores más críticos ya empiezan a estar en condiciones para nuevos tipos de instrumentos”. 

Marcó del Pont destacó además que cerca del 72% de las empresas han adherido al plan de la moratoria que lanzó la AFIP, disponible también personas físicas.

El mismo se extendió hasta el 15 de diciembre como fecha limite, y debido a la gran adhesión es tomado como un signo de reactivación. 

Fuente: CBA24N

Te puede interesar