
Diputados propone el «Día Nacional del fútbol» en memoria de Diego Maradona


La Casa Rosada es desde ayer el escenario de la demostración popular más grande en los últimos años, mientras miles marchan para presentar su respeto y demostrar todo el afecto a Diego Maradona, tras la triste noticia de su fallecimiento. El reconocimiento y el homenaje no tardó en llegar desde la Cámara de Diputados, que rápidamente tomó cartas en el asunto con una idea de José Luis Gioja.
De acuerdo a la agencia NA, desde el Congreso de la Nación se piensa en una medida como forma de homenaje al astro del fútbol mundial que falleció ayer a los 60 años. El diputado nacional del Frente de Todos, José Luis Gioja, impulsa un proyecto en el Congreso para la memoria eterna de este personaje único de la historia argentina que trasciende las barreras de lo deportivo, con mucho peso en su figura social.
Es por eso que el legislador confirmó que impulsará un proyecto para que el 30 de octubre sea declarado como «Día Nacional del Fútbol» en la República Argentina. La elección se debe a que es la fecha del nacimiento del astro del fútbol que deberá ser incorporada al calendario oficial de actos y conmemoraciones nacionales, detalló el diputado nacional en declaraciones, quien además expresó su emoción en las redes sociales.
En los fundamentos que le dan base a esta idea, se argumenta que «Diego Maradona fue, es y será la mayor figura futbolística de Argentina». Gioja, el presidente del Partido Justicialista (PJ) y diputado nacional, se despidió del futbolista por mensaje de su cuenta de Twitter, diciendo: «¡Gracias Diego por darnos tantas alegrías a los argentinos! ¡Gracias por apoyar eternamente a los más humildes! ¡El más grande por siempre! Grande Diego».
Según anticiparon allegados del legislador, la iniciativa coincide con «la fecha del nacimiento de Diego», y parte de la idea de que el proyecto repasa los logros deportivos de Diego Maradona y asegura que su legado «trasciende al ámbito del fútbol», ya que «fue autor de decenas de frases célebres y opinó sobre temas sociales y políticos, siempre manifestándose a favor de los sectores más vulnerables».
Con información de www.elintransigente.com



La renuncia de Adorni profundizó la disputa política y multiplicó las reacciones de todo el arco partidario

Dólar, tasas e inflación: las tres variables que marcarán el rumbo económico en el segundo semestre

Procesaron y embargaron a Juan Grabois por la toma del Instituto Perón

El superávit externo fortalece las expectativas oficiales, aunque persisten desafíos para el mercado cambiario

“No puedo seguir exponiendo a mi familia”: Adorni explicó los motivos de su renuncia al Gobierno

La renuncia de Adorni profundizó la disputa política y multiplicó las reacciones de todo el arco partidario

Milei aseguró que su Gobierno cumplió las promesas de campaña y defendió los principales logros de su gestión

Villarruel volvió a marcar distancia del Gobierno tras la renuncia de Manuel Adorni

Karina Milei respaldó a Manuel Adorni tras su renuncia y destacó su compromiso con el Gobierno

Renunció Adorni, el hombre que más expuso al Gobierno y que ahora deberá responder ante la Justicia.


Tolosa Paz pidió renovar el peronismo y advirtió que primero deben definirse las ideas antes que las candidaturas



Adrián Ravier asumió como nuevo vocero presidencial y prometió reordenar la comunicación del Gobierno

Carolina Losada pidió que Adorni se aparte del cargo mientras avanza la investigación judicial

Tolosa Paz pidió renovar el peronismo y advirtió que primero deben definirse las ideas antes que las candidaturas

Casación ratificó las condiciones de la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner






Renunció Adorni, el hombre que más expuso al Gobierno y que ahora deberá responder ante la Justicia.





