El tiempo - Tutiempo.net

Procesan a ex funcionarios de Mestre y del Surrbac

La Justicia Federal procesó a funcionarios y particulares por los delitos de asociación ilícita fiscal y defraudación por administración fraudulenta

JUDICIALES 26/11/2020 Ana MARTÍNEZ
BustosFierro

 El juez Federal Ricardo Bustos Fierro procesó ayer a ocho personas, entre ellas ex funcionarios de la gestión de Ramón Mestre al frente de Crese, y al secretario General Adjunto del sindicato de recolectores y barrenderos de Córdoba (Surrbac), Pascual Catrambone.

Además del gremialista, las los procesados son Cristian Herrera, su hermano Ignacio Herrera, y su pareja Micaela Schornig, por los delitos de asociación ilícita fiscal y por lavado de activos de origen ilícito. Además, a los tres se les trabó embargo por cinco millones de pesos cada uno, y se les prohibió salir del país.

En tanto, Gerardo Cuevas Lescano, recibió un embargo de medio millón de pesos y fue procesado por ser partícipe necesario de lavado de activos. Por su parte, la pena también recayó sobre el los ex presidentes de la Crese Alberto Castagno y Norberto Bergami, además de Enrique Imberti Figueroa.

Todos bajo la acusación de ser coautores de defraudación por administración fraudulenta, con embargos de 2,5 millones de pesos cada uno. Finalmente, Catrambone quedó imputado de asociación ilícita fiscal y defraudación por administración fraudulenta. Al gremialista también se le trabó embargo por 2,5 millones de pesos.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto