Macri: “¿Qué señal misteriosa esperan para abrir las escuelas?”

El ex mandatario sostuvo que “no hay razón para seguir esperando” y reclamó la vuelta de las clases presenciales
macri

Mauricio Macri, ex presidente de la Nación realizó un fuerte reclamo al Ejecutivo para reabrir las escuelas diciendo:  “¿Qué señal misteriosa espera para abrir las escuelas este gobierno de clausuras?”.
 

El ex mandatario sostuvo que “no hay razón para seguir esperando” y reclamó la vuelta de las clases presenciales. Por otro lado, defendió a la ministra de Educación porteña Soledad Acuña, duramente criticada por sus cuestionamientos a los docentes en una transmisión online que brindó.

El exmandatario preguntó: “¿Por qué el gobierno nacional insiste en mantener cerradas las escuelas, después de una cuarentena larga, ineficaz y destructiva?”. Consideró que los alumnos “tienen que volver a clase lo antes posible” y que “no hay ninguna razón epidemiológica para seguir demorando la apertura” de los colegios, con los correspondientes protocolos.

Macri sostuvo sus afirmaciones con los fundamentos que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestaron la necesidad de mantener abiertas las escuelas, en momentos en que Europa está afectada por una “segunda ola” de contagios de COVID-19.

Criticó que en la Argentina “el Gobierno Nacional todavía se niega a permitir la reapertura”. Señaló que el “único argumento es el riesgo sanitario, a pesar de la evidencia científica y las recomendaciones internacionales en contra”. 

Te puede interesar