El TSJ confirma la orden de detención para "Pato" Cabrera

El golfista, de 50 años y oriundo de Villa Allende, se presume que estaría en Estados Unidos donde se encontraba disputando un torneo en agosto cuando se realizó el primer pedido internacional.
2020081518265400_1

El abogado defensor de Ángel “Pato” Cabrera presentó una casación en contra de la orden de detención dispuesta por la jueza que debe juzgarlo por dos causas de violencia de género que tiene en su contra. La Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) la rechazó.

Por esta decisión, el máximo tribunal provincial confirma que el golfista deberá ser detenido y rechaza la exención de prisión que solicitó su abogado defensor Miguel Alejandro Gavier.

En el mes de agosto se solicitó la orden de detención del golfista por no haber comparecido a ser juzgado por dos causas de violencia de género contra su expareja.

Sin embargo, el deportista no se encontraba en el país. En julio pasado Cabrera viajó a Estados Unidos a un torneo de golf sin dar previo aviso a la Cámara 2ª del Crimen donde se tramita el juicio oral y público y a la Fiscalía de Violencia Familiar del 1º Turno 

En ese momento, la jueza Mónica Travallini y el fiscal Cristian Griffi dictaron sendas órdenes de detención y captura para garantizar la continuidad de ambos procesos.

 
Respecto de la orden de Travallini, Gavier interpuso casación ante el TSJ para insistir con la exención de prisión, pero el Alto Cuerpo lo rechazó este jueves en la sentencia 532 firmada por unanimidad por los vocales Aída Lucía Tarditti, Sebastián Cruz López Peña y María Marta Cáceres de Bollati, según detalló La Voz.

De este modo, se agotaron los recursos de la defensa para sustraerse a los procesos judiciales, mientras sobre Cabrera subsiste orden de detención y captura internacionales.

Las causas

“El Pato” Cabrera debe responder por dos causas descriptas en la acusación: el 20 de diciembre de 2016 habría roto la orden de restricción de acercamiento y agredió a Torres Mana en la entrada del barrio cerrado donde vivía; el 30 de junio de 2018 la habría golpeado con el celular en la cabeza y la habría amenazado. Cuando ella quiso grabarlo con el celular le robó su iPhone, según la denuncia.

Mientras tanto, Griffi tramita ahora cuatro órdenes de restricción violadas: el 27 de abril llamó a su ex a las 23.18; el 8 de junio, a las 5.57 y a las 5.58; el 3 de julio subió imágenes de ella a su perfil de WhatsApp, y el 26 de julio volvió a comunicarse, a las 4.17.

Fuente: CBA24N

Te puede interesar