El tiempo - Tutiempo.net

Autorizaron los actos de colación en Córdoba: en qué fechas se podrán hacer y cómo serán

Las ceremonias se realizarán de forma presencial en toda la provincia. Los detalles que informó el Ministerio de Educación.

EDUCACIÓN 20/11/2020 Ana MARTÍNEZ
actos-colacion-cordoba-ministerio-salud-coe-educacion

El Ministerio de Educación de la Provincia confirmó este jueves que fueron autorizados los actos de colación en Córdoba. Lo anunció el ministro Walter Grahovac durante la conferencia de prensa en presentación de la situación epidemiológica respecto a la pandemia del coronavirus.

Según indicó el funcionario, la cartera educativa y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) llegaron a un acuerdo para que los alumnos puedan celebrar el fin de ciclo de forma presencial. 

"El final del ciclo lectivo para los alumnos que se egresan de primaria o secundaria tiene tres fechas posibles: diciembre, marzo o abril. Teniendo en cuenta que muchas escuelas terminarán en diciembre, desde el Ministerio y con aprobación del COE, hemos facilitado que se puedan realizar los actos presenciales", destacó Grahovac.

Y agregó al respecto: "Esto hará que las familias puedan acompañar a los alumnos en un momento que no quieren perderse, que es el del egreso. Acompañamos el sentimiento de las familias pero teníamos que asociarlo a la oportunidad, y ésta es la oportunidad". El funcionario agradeció al Ministerio de Salud y auguró: "Si esto continúa, esperamos que la realidad escolar del año que viene se parezca más a lo que estamos acostumbrados que a lo que hemos vivido este 2020". 

Los detalles de los actos de colación

* Fechas: se podrán hacer entre el 9 y el 20 de diciembre (las solicitudes de las instituciones se comenzarán a recibir a partir del lunes 23 de noviembre y hasta el 4 de diciembre). 

* Lugares: espacios físicos abiertos o semiabiertos (patios abiertos pero con tinglados). 

* Capacidad: los alumnos podrán ser acompañados por hasta dos adultos. De esta manera, serían aproximadamente un total de 100 personas (las escuelas podrán dividir los actos dependiendo las secciones o cursos). 

+ MIRÁ MÁS: El secarropas le arrancó el bracito: el dramático relato del primer médico que lo atendió

* Medidas sanitarias: barbijo obligatorio, distanciamiento social, alcohol, circulación interna segmentada, protocolos de distanciamiento para fotos, entrega de diplomas y abanderados. 

* Proceso de solicitud: la recepción de propuestas estarán a cargo de los supervisores de zonas. Si está todo en línea se autorizará el acto. Las escuelas deberán especificar el protocolo que se usará en base al protocolo ya aprobado por el COE. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto