El tiempo - Tutiempo.net

El 9 de enero vuelve el Tren a las Nubes

Se ofrece un 20% de descuento para pasajes adquiridos hasta el 30 de diciembre del 2020.

NACIONALES 17/11/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga

El famoso Tren a las Nubes, ícono del turismo en Salta, volverá a funcionar a partir del 9 de enero de 2021. La propuesta combinará trayectos por ruta y ferrocarril, en los que se podrán disfrutar los paisajes espectaculares y las tradiciones de la cultura andina.

La programación comenzará con una salida semanal y, con el tiempo y en la medida en que la situación sanitaria lo permita, se irá incrementando hasta alcanzar las tres salidas semanales que solía tener antes de la pandemia del coronavirus.

“Estamos recibiendo una increible respuesta de la gente, en el poco tiempo que iniciamos las ventas hemos tenido muchas reservas y consultas que nos animan a pensar en más salidas para los primeros meses del próximo año, teniendo en cuenta siempre los niveles de seguridad y compromiso que viene aplicando el Tren a las Nubes”, dijo el presidente del Tren a las Nubes, Sebastian Vidal.

 
El Tren a las Nubes funcionará al 60 por ciento de su capacidad habitual. Foto: Ramiro Villa / Ministerio de Turismo de Salta
“Tenemos preparadas muchas sorpresas para los pasajeros que decidan disfrutar del mayor ícono del Norte Argentino en esta temporada estival”, agregó Vidal.

Quienes compren los pasajes hasta el 31 de diciembre del 2020 podrán acceder a un 20% de descuento sobre la tarifa actual, además de  aprovechar la promoción del programa PreViaje 2021 que ofrece un reintegro del 50% del valor abonado para ser utilizados en otros servicios turísticos. El ticket exclusivo del tren (sin el paseo previo en vehículo desde Salta) cuesta $ 2.680 y para salteños, $ 1.800. Esta tarifa incluye el 20 por ciento de descuento.

Por otro lado, con la compra de cualquier pasaje existe la posibilidad de elegir cualquier salida hasta el 30 de junio de 2021 inclusive, con un cambio de fecha sin cargo y cancelación sin cargo previendo cualquier eventualidad que pueda darse en este contexto tan incierto (la cancelación debe realizarse con 7 días previos a la salida).

Cómo es el recorrido
El programa del Tren a las Nubes se inicia en la ciudad de Salta en vehículos. Hay un recorrido por la Ruta Nacional 51 con paradas fotográficas en puntos panorámicos hasta llegar a San Antonio de los Cobres donde se embarcan en la experiencia del Tren a las Nubes. El momento más esperado es el del viaducto La Polvorilla, en la precordillera de los Andes (el trayecto desde San Antonio hasta el viaducto es de una hora).

 
Se deberá usar barbijo en todas las etapas del viaje en el Tren a las Nubes. Foto: Ramiro Villa/Ministerio Turismo Salta.
Entre los servicios ofrecidos: desayuno campestre y merienda, guías turísticos bilingües especializados, servicio de asistencia médica, servicio de estafeta postal a bordo, correo, snack bar, sector venta de souvenirs, WI-FI en Alfarcito, estación de San Antonio de los Cobres y en Viaducto de la Polvorilla.

Protocolos
Se recomienda comprar los pasajes vía web y descargar el ticket en el celular. No realizar el viaje en caso de presentar síntomas compatibles con Covid-19. 

Se deberá arribar a la estación una hora antes de la partida. Se tomará la temperatura a los pasajeros, quienes en todo momento deberán usar barbijo o tapabocas.

El tren funcionará con un 60% de su capacidad habitual. Tanto en la estación como a bordo, se deberá respetar el distanciamiento de un 1,50 m entre personas y en caso de ir al baño esperar la señal lumínica de libre para evitar formar filas.

Fuente: Clarin

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto