El tiempo - Tutiempo.net

El Tren de las Sierras vuelve a operar la próxima semana

El servicio sólo estará habilitado para trabajadores de actividades esenciales.

PROVINCIALES 14/11/2020 Cristina MERCADO
tren

La nueva flexibilización de actividades en el marco de la pandemia por el Covid-19 implicó el retorno del servicio del Tren de las Sierras desde el próximo miércoles 18 de noviembre, pero sólo para trabajadores esenciales que tengan certificados habilitados para circular. Esta decisión se resolvió en el día de ayer y fue confirmada inmediatamente por Martín Marinucci, presidente de Tren de las Sierras. En entrevista con Cadena3, sostuvo que “para nosotros es una gran alegría y lo esperamos con mucha ansiedad”.

En un comunicado de prensa también expresó su felicidad inmensa por volver a operar después de ocho meses gracias a que las condiciones epidemiológicas lo permiten. Momentos más tardes también anunciaron la noticia en el facebook oficial del Tren, donde informaron que la salida de la ciudad de Córdoba será desde la estación de Alta Córdoba en los horarios de 8.40 y 11.

Por su parte, desde Cosquín partirá a las 6 y a las 14. Este tren también realizará las paradas habituales en las 12 estaciones intermedias del recorrido: Hospital Neonatal, Rodriguez del Busto, La Tablada, Argüello, Tristán Narvaja, Dumesnil, La Calera, Casa Bamba, Cassaffhousth, San Roque, Biallet Massé y Santa María. Por el contexto sanitario sólo se podrá ocupar el 60% de las formaciones y será obligatorio el uso de tapabocas durante todo el viaje.

Desde Trenes Argentinos también informan que es indispensable mantener la distancia social al momento de esperar el arribo del tren en la plataforma y al descender de las unidades. Asimismo, para prevenir contagios, se realizarán controles de temperatura a todos los pasajeros, mientras que el personal de Tren será sometido a la toma de temperatura antes de iniciar el servicio. Otra medida de prevención consistirá en la ventilación de los coches antes, durante y después de cada viaje y en la desinfección de cada una de las cabeceras al finalizar el recorrido. 

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto