El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno Nacional habilitó la apertura de los teatros con público en todo el país

Trabajadores culturales deberán respetar las medidas sanitarias dispuestas en el Boletín Oficial. Cada provincia tendrá la potestad para dictar las reglamentaciones. Se espera el anuncio en Córdoba

SALUD - CORONAVIRUS 13/11/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
vuelven-teatros-con-publico-argentina

Después de ocho meses cerrados por la pandemia del coronavirus, el Gobierno Nacional habilitó la reanudación de actividades vinculadas a las artes escénicas. Esto significa que permitirá la apertura de teatros y centros culturales con público. La medida fue publicada en el Boletín Oficial este viernes y ya entró en vigencia.

En la resolución firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, detallan que los trabajadores de este rubro deberán garantizar la higiene y organización de turnos para cumplir con la medidas de distanciamiento, uso de barbijo y disminuir el riesgo de contagios.

Las personas alcanzadas por este decreto no podrán utilizar el servicio público de transporte de pasajeros interurbano y tendrán la obligación de tramitar el Certificado Único de Circulación.

Además, especificaron que cada provincia tiene la potestad de "dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad", como así también "establecer la fecha para su efectiva reanudación, pudiendo implementarla gradualmente, suspenderla o reanudarla, en el ámbito de su competencia territorial y conforme la situación sanitaria". Se espera el anuncio de Córdoba.

Fuente: ElDoceTV

Últimas noticias
Lo más visto