El tiempo - Tutiempo.net

«Está mejor que con Mauricio Macri»: la crítica de Santiago Cafiero sobre un sector en particular

El jefe de Gabinete de la Nación criticó duramente a la gestión anterior sobre los números de un rubro clave para la economía.

POLÍTICA 08/11/2020 Agencia de Noticias del Interior
Mauricio-Macri-2

En la mañana del sábado, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, manifestó que en la Argentina hay «signos heterogéneos» de recuperación en economía ante la crisis sanitaria. En relación a esta situación, también aprovechó para criticar la gestión anterior del Gobierno para expresar que «la actividad industrial está mejor que con Mauricio Macri y sin pandemia».

En sus declaraciones, el ministro coordinador sostuvo que «hay signos heterogéneos» porque «hay sectores que todavía no se han podido recuperar y sectores que aún no pueden trabajar», como aquellos que son críticos. «Los identificamos en la asistencia al trabajo y la producción, que lleva más de 235 mil millones de pesos de ese programa en el que se le paga la mitad del sueldo a esos trabajadores», aclaró sobre los más afectados por el coronavirus, según la información brindada por la agencia de noticias NA.

En relación a otra temática, el funcionario nacional señaló que «hoy la actividad industrial está mejor que con (el ex presidente Mauricio) Macri y sin pandemia». Además, en comunicación con un medio radial, el referente del oficialismo insistió en su crítica hacia la gestión de Cambiemos. «Miremos lo malo que fue el Gobierno de Macri y cómo fue la Argentina», expresó.

«El indicador de actividad industrial ya da mejor que el año pasado», abundó en su relato Cafiero. En ese sentido, también puntualizó que «da un 3,4 por ciento por encima del año pasado». En cuanto a las complicaciones que trajo el coronavirus en este rubro, el jefe del Gabinete nacional enunció que estos números se presenciaban cuando todavía no había llegado «una pandemia inédita en el mundo».

Sobre los últimos datos dados a conocer por el INDEC, la producción industrial de septiembre registró un incremento del 3,4% con relación a igual período de 2019. En relación a agosto, la actividad manufacturera logró también un incremento del 4,3% en la versión desestacionalizada. Debido a la pandemia y la emergencia sanitaria que obligó al cierre de fábricas, en el acumulado entre enero y septiembre el Índice de Producción Industrial Manufacturero experimentó una merma del 10,8% comparado con el mismo período de 2019.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto