El tiempo - Tutiempo.net

La Provincia deberá pagar una millonaria indemnización a una mujer policía

La trabajadora fue atacada por delincuentes mientras cumplía una guardia en el edificio de Tribunales III en 2016.

JUDICIALES 05/11/2020 Ana MARTÍNEZ
mujer-policia-cordoba-atacada-ladrones-indemnizacion-gobierno

Una mujer policía fue víctima de un violento hecho en diciembre de 2016. Ladrones la atacaron cuando estaba cumpliendo una guardia en el edificio de Tribunales III. Después de cuatro años, la Sala Primera de la Cámara del Trabajo de la ciudad de Córdoba calificó el hecho como “accidente de trabajo” tras las secuelas incapacitantes que le quedaron.

Por esta razón, ordenó a la Provincia a pagar una indemnización de 2.147.486 pesos, más intereses. El vocal Ricardo Gilletta argumentó que los representantes "de la Provincia desconocieron genéricamente los hechos invocados por la trabajadora durante todo el proceso", a pesar de la relevancia pública y de que los ladrones fueron someditos a un proceso penal.

Además, el magistrado solicitó a las autoridades provinciales a "revisar su política de tratamiento de los procesos judiciales que involucran mujeres y en los que están en juego derechos humanos fundamentales que no justifican un abordaje ligero con negativas injustificadas".

El mensaje del magistrado a la mujer policía

Visiblemente conmovido por el sufrimiento de la víctima, consideró: “Ni la condena penal de los autores ni la presente condena patrimonial a la Provincia, habrán de compensar el daño sufrido, no mensurable".

"Por eso, y en la convicción que lo más importante es preservar el derecho a vivir una vida plena de cara al futuro, independientemente de la indemnización que habrá de recibir, me atrevo a instarla a retomar y exigir, en cuanto fueren necesarios, los apoyos profesionales especializados; sabiendo que deben ser solventados por la Provincia; que tiene derecho a plantear sus quejas o desacuerdos con la calidad de la atención; y que la ley la apoya en ese sentido”, concluyó.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto