El tiempo - Tutiempo.net

Diego Maradona fue operado con éxito de un hematoma en la cabeza

El técnico de Gimnasia había sido internado el lunes y fue intervenido en la Clínica Olivos por un hematoma subdural. La operación estuvo a cargo de Leopoldo Luque, su médico personal

DEPORTES 04/11/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
diego-maradona-internado-operacion

Diego Maradona fue trasladado este martes a la tarde a un sanatorio privado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde fue operado con éxito por un hematoma subdural en su cabeza. El ex futbolista fue internado el lunes por la tarde en una clínica de La Plata y, tras diversos estudios médicos, se decidió intervenirlo quirúrgicamente.

Según trascendió este martes alrededor de las 15:30, Maradona fue sometido a una resonancia magnética en su cabeza para determinar el grado de la lesión en su cabeza. Posteriormente, se lo trasladó a un centro de salud de la Capital Federal para la cirugía de urgencia.

La cirugía comenzó poco antes de las 21 horas en la Clínica Olivos de CABA. Luego de dos horas de trabajo de los médicos, el jefe de prensa del astro argentino, Sebastián Sanchi, confirmó que la operación "fue un éxito". "Todo se dio tal cual estaba previsto. Diego está bien y en su habitación descansando", agregó en sus redes sociales.

 
El encargado de la intervención quirúrgica fue el médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, quien es neurocirujano formado en la Universidad de Buenos Aires y miembro de la Asociación Argentina de Neurocirugía y de la North American Spine Society.

“Él está lucido, esta vigil, comprende, está de acuerdo con la operación y está muy tranquilo. Es la misma cirugía a la que fue sometida Cristina Kirchner”, había dicho Luque a la salida de la clínica, antes de partir hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto