El tiempo - Tutiempo.net

Paso Viejo: identificaron el arma con la que mataron a Joaquín Paredes

El adolescente fue asesinado de un disparo por la espalda por la Policía de Córdoba. Por el hecho, son cinco los efectivos detenidos en la cárcel de Bouwer y otros dos pasaron a situación pasiva.

PROVINCIALES 29/10/2020 Ramiro FORTIS
crimen-joaquin-paredes-paso-viejo

La localidad de Paso Viejo, ubicada en el departamento de Cruz del Eje, no sale de la conmoción por el crimen de Joaquín Paredes (15) en manos de la Policía de la Provincia de Córdoba. 

En las últimas horas, la fiscal que investiga el hecho, Fabiana Pochettino, informó que se logró identificar el arma desde la que habría salido el disparo, es decir, el arma homicida. 

Si bien no se detalló, El Doce pudo saber que se trata del revólver policial de donde salió la bala que impactó en el cuerpo del adolescente. Sin embargo, no revelaron a qué agente pertenecía. Aún Balística de la Policía Judicial continúa peritando las otras armas reglamentarias secuestradas.

Pochettino detalló que avanzan las investigaciones para determinar las circunstancias de la trágica muerte y solicitaron de la intervención de  las áreas de Telecomunicación y Química de Policía Judicial para otras pericias pendientes.

Mientras tanto, siguen detenidos cinco policías en la cárcel de Bouwer. Se trata de Maykel López (24), Enzo Alvarado (28), Iván Luna (25), Jorge Gómez (33) y Ronald Fernández Aliendro (26), acusados por los delitos de homicidio agravad y lesiones graves. 

Se encuentran cumpliendo el aislamiento por la pandemia del coronavirus y pasados los 14 días -siempre y cuando los resultados de los hisopados den negativo-, iniciarán con las declaraciones indagatorias. Por esta razón, rige secreto de sumario.

También pasaron a situación pasiva a un subcomisario y su chofer, quienes llegaron al lugar del crimen pocos minutos después de efectualos los disparos. La titular del Tribunal de Conducta Policial, Ana Becerra, explicó que la intención es "garantizar la investigación y la prueba".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto