El tiempo - Tutiempo.net

Avanza con intensidad el fuego en Capilla del Monte

Más de 200 bomberos voluntarios luchan contra las llamas en la zona del cerro Overo y el dique Los Alazanes.

PROVINCIALES 18/10/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
incendios-fuego-capilla-del-monte

La tormenta del miércoles no ayudó mucho, incluso volvió a complicar la situación de los incendios en las Sierras de Córdoba. La caída de rayos originó nuevos focos en Capilla del Monte. Con la lluvia de la madrugada, lograron contener los frentes.

Sin embargo, no fue suficiente. Las temperaturas volvieron a subir y el viento del sector norte con fuertes ráfagas provocaron el reinicio del fuego. Pese al intenso trabajo realizado por bomberos durante la madrugada de este sábado, el fuego permanece activo en jurisdicción de Capilla del Monte.

Unos 200 voluntarios, 25 brigadistas enviados por la Nación, seis aviones hidrantes y un vigía continúan luchando contra las llamas sobre un perímetro de fuego muy extenso que se desarrolla con dos frentes principales: uno en el cerro Overo y el otro que avanza en dirección al dique  Los Alazanes.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, aseguró que la zona es de difícil acceso y hay material combustible muy pesado. Algunos tramos solo se pueden concretar con vehículos de doble tracción y el resto caminando. Afortunadamente, no hay riesgo de viviendas.

Por otro lado, el incendio en el sector de La Tramontana y Ojo de Agua logró ser contenido en la madrugada del viernes.

 
Otro foco controlado

Traslasierra también fue escenario de un incendio forestal en la tarde de este viernes. Puntualmente se registró en el paraje denominado Buen Retiro, en jurisdicción de Villa de las Rosas.

Había preocupación porque se trata de una zona poblada. El fuego cobró fuerza y vecinos tuvieron que ser evacuados. 

Alerta por incendios extremos durante el fin de semana

La proyección del tiempo para el fin de semana no es muy alentador para el trabajo sobre los incendios. Durante sábado y domingo habrá viento norte de moderada a regular intensidad y las temperaturas se mantendrán en una franja superior a lo normal, con máximas que se ubicarán entre los 32 y 35 grados. Por esta razón, Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba emitieron alertas a otras regionales:

-Alerta roja R11 y R 5 por incendios forestales en Capilla del Monte
-Alerta roja Regionales 7 y 12 por incendios en La Cumbre
-Alerta amarilla a todas las Regionales por las condiciones climáticas e incendios en La Cumbre

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto