El tiempo - Tutiempo.net

Bolivia: Alberto Fernández responsabilizó a Jeanine Anez por la situación de los legisladores argentinos

Un diputado del Frente de Todos fue detenido al llegar al aeropuerto de La Paz y a otros colegas las autoridades les impidieron el ingreso al país vecino.

POLÍTICA 18/10/2020 Agencia de Noticias del Interior
Alberto2

Alberto Fernández se expresó en las redes sociales acerca de la situación de los legisladores oficialistas que viajaron a Bolivia para actuar como veedores en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo, pero que al llegar al país limítrofe denunciaron que las autoridades no les permitieron el ingreso. «Legisladores argentinos fueron maltratados al llegar a La Paz para cumplir con sus tareas de veedores de las elecciones del próximo domingo. Es directa responsabilidad del gobierno de facto de Jeanine Anez preservar la integridad de la delegación argentina», escribió el presidente en su cuenta oficial de Twitter.

Leonardo Grosso, diputado del Frente de Todos y uno de los legisladores que viajó a la nación vecina, también se refirió públicamente sobre el tema y contó detalles de lo sucedido. «Fuimos invitados por la Presidenta del Senado de Bolivia, Eva Copa, como veedores de acompañamiento electoral internacional para las elecciones del domingo. Al llegar, pasamos el Aeropuerto de Cochabamba sin ningún problema, pero cuando llegamos a La Paz nos detuvieron», afirmó.

«Primer día como veedores de las elecciones, y acaban de retener ilegalmente al diputado nacional, Federico Fagioli. Vinimos a velar por la realización de elecciones limpias y en marcos democráticos! Hacemos responsable de nuestra seguridad al gobierno de Jeanine Anez», aseveró el legislador. En la misma línea se manifestó, Fagioli, quien a través de su cuenta de Twitter, sostuvo que al llegar al aeropuerto de El Alto fue «violentado» y despojado de sus pertenencias.

En consecuencia, el diputado instó a la ciudadanía a movilizarse este sábado a las 9.00 horas a la Embajada en la República Argentina del Estado Plurinacional de Bolivia para «exigir al gobierno de facto de Jeanine Añez que respete las leyes internacionales y deponga la detención arbitraria» del legislador. Por su parte, el Frente de Todos emitió un comunicado, en las redes sociales, mediante el cual denunció lo sucedido y remarcó que los legisladores que viajaron contaban con toda la documentación necesaria para ingresar a Bolivia.

El texto hace hincapié en la detención de Fagioli y subraya que al haber sido privado de su libertad «ilegalmente», «no hay garantías sobre la seguridad de la delegación argentina». Por último, el documento responsabiliza a Jeanine Añez y manifiesta: «Exigimos a la dictadura de Jeanine Añez la inmediata liberación del diputado Fagioli, que garantice la seguridad de la delegación y que permita que realicen la tarea de verificación electoral para la que fueron invitados».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto