El tiempo - Tutiempo.net

El fuego avanza en los alrededores del Cerro Uritorco

Un total de 120 bomberos con respaldo de cuatro aviones hidrantes y los brigadistas forestales de la Nación se encuentran combatiendo un voraz foco de incendio que devora las sierras en los alrededores del Cerro Uritorco de Capilla del Monte

PROVINCIALES 17/10/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
f800x450-142201_193647_4161

Un total de 120 bomberos con respaldo de cuatro aviones hidrantes y los brigadistas forestales de la Nación se encuentran combatiendo un voraz foco de incendio que devora las sierras en los alrededores del Cerro Uritorco de Capilla del Monte. Las condiciones meteorológicas no son favorables, ya que se registran fuertes ráfagas de viento.

El titular de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha, manifestó: «El incendio continúa activo, avanza en sentido norte a sur con mucha intensidad y tiene un perímetro de tres kilómetros que está quemando muchos pastizales. El fuego está ahora en la zona de Huertas Malas, detrás del Cerro Overo, el Dique Los Alazanes y detrás del Cerro Uritorco».

«Tenemos en el lugar un total de 120 bomberos y 25 brigadistas del sistema federal, 4 aviones hidrantes que operan desde el aeródromo de La Cumbre y el FireBoss que lo hace desde el dique de Cruz del Eje. La situación meteorológica es complicada, hay mucho viento y se hizo un incendio muy extenso y con mucha actividad»; destacó.

Asimismo, el funcionario adelantó que se espera un fin de semana con riesgo extremo de incendios forestales por las altas temperaturas y la intensa sequía que impera en la zona.

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Últimas noticias
Lo más visto