El tiempo - Tutiempo.net

Día de la Madre en medio de las restricciones por el coronavirus: qué pasará en Córdoba

Las reuniones sociales y familiares se encuentra prohibidas por el DNU nacional. El Gobierno provincial confirmó que espera respuesta para hacer una excepción.

POLÍTICA 16/10/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
dia-madre-cordoba-ministerio-salud-gobierno-nacional-coronavirus

Los casos de coronavirus y las muertes a causa de la pandemia siguen creciendo en Córdoba. Lo mismo sucede con el nivel de ocupación de camas críticas en el sistema provincial, que actualmente está muy cerca del 80 por ciento. 

Esta tendencia que se mantiene desde hace más de un mes hizo replantear muchas cuestiones a las autoridades sanitarias provinciales. La medida más dura fue la que se ejecutó desde el pasado lunes en muchas localidades de Córdoba, con el cierre de actividades que ya habían vuelto al trabajo, como es el caso de gimnasios, bares y restaurantes, entre otros. 

La restricción se mantendrá hasta el próximo 26 de octubre, pero en el medio se viene el Día de la Madre, un evento siempre especial para las familias. Este jueves, en conferencia de prensa, el ministro de Salud Diego Cardozo dio precisiones de lo que podría suceder en Córdoba el próximo domingo. 

Lo cierto es que las reuniones familiares y sociales se encuentran prohibidas por el DNU nacional. Sin embargo, el ministro Cardozo afirmó que desde la Provincia "esperan la respuesta de Nación" para habilitar los encuentros con motivo del Día de la Madre. Sin dar mayores detalles, el funcionario aseguró que Córdoba pidió al Gobierno "una excepción" para que se puedan realizar los festejos.

"No obstante eso, viene una etapa y una época donde debemos cuidar a nuestro adultos mayores y quererlos bien. Esto significa hacer lo mejor para ellos, es decir mantener la distancia y buscar otras alternativas para comunicarnos con ellos", agregó el ministro de Salud. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto