Los gimnasios desobedecen y abren en Córdoba

Desde la Cámara de Gimnasios indicaron que trabajarán este lunes. "No aportamos a los contagios o circulación. Esto devasta al sector", dijo la coordinadora. Los natatorios se expresaron en la misma línea
GYM-03-1024x683

Las cámaras de gimnasios y natatorios de Córdoba anunciaron este domingo que abrirán sus puertas a partir de la semana entrante pese a la prohibición por 14 días de la Provincia en el marco de las nuevas restricciones por el aumento de casos de coronavirus. 

"Un adelanto del comunicado que vamos a sacar tiene que ver con la no adhesión al cierre del sector por 14 días", dijo la coordinadora de la Cámara de Gimnasios de Córdoba, Noelia Minatto.

En ese sentido, indicó que desde el lunes, por más que sea feriado, trabajarán. "Desde el 12 de octubre los gimnasios estarán abiertos y funcionando", advirtió.

"No somos un sector que haya aportado a la alta circulación ni a los contagios. Relevamos un informe en el que demostramos que no tuvimos contagios ni propagación del virus", justificó.

Y argumentó: "Esto devasta al sector. No creemos que serán 14 días, creemos que durará más. Nos afecta enormemente a los propietarios y a los puestos laborales".

Este lunes los gimnasios estarán abiertos y funcionando

Natatorios

Desde la Cámara de Natatorios de Córdoba, por su parte, publicaron un reclamo titulado "Basta de injusticias, ahora no cerramos", en el que reclaman que pudieron abrir 30 días en 7 meses.

"Cada dueño estará en la puerta de cada natatorio abierto defendiendo nuestra fuente laboral, nuestra libertad y dignidad", expresaron.

El presidente de la Cámara de Natatorios de Córdoba, José Sosa, había dicho previamente a Cadena 3 que "saldrán a la calle a protestar" para defender sus fuentes de trabajo.

"De golpe nos dicen que los shoppings, por ejemplo, pueden estar abiertos, siendo que tienen mucha circulación de personas. A diferencia de otros lugares como los natatorios, que son fuente de mejoras de sistema inmune y sobre todo cardiorrespiratorio, siendo que este es crucial para hacer frente al coronavirus", argumentó. 

"Fue una sorpresa desagradable. Nunca pensamos que después de siete mes y a 30 días de estar habilitados dieran marcha atrás", concluyó.

Una posible apertura podría exponer al sector a posibles multas y acciones judiciales ante el incumplimiento de las medidas para evitar la propagación de una enfermedad contagiosa. 

La Provincia de Córdoba anunció este sábado la restricción de diversas actividades en los departamentos Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martín, por 24 horas, desde el 12 de octubre al 26, con el fin de "disminuir la circulación de las personas y disminuir los lugares donde haya aglomeración de personas en espacios cerrados", según precisó el ministro de Salud, Diego Cardozo, quien mencionó el listado completo:

- Actividad gastronómica: bares y restaurantes (excepto modalidades take away o delivery)

- Salones de fiesta y boliche con nueva modalidad (bar o restaurante)

- Escuelas de danza, canto y teatro

- Natatorios

- Gimnasios

- Autocines

- Centros de formación profesional y academias de oficio presencial

- Academias de idiomas presencial

- Cultos

- Reuniones sociales y familiares

Fuente: Cadena3

Te puede interesar