El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti y los incendios: “Toda pérdida será remediada desde el Gobierno”

El mandatario provincial reiteró que ayudarán a los cordobeses afectados por el fuego. Además, aseguró que no descartan pedir ayuda a otros distritos en medio de la emergencia.

POLÍTICA 01/10/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
incendios-sierras-cordoba

Largos meses de sequía, sin lluvias, escasa humedad, fuertes vientos y mucho calor. El panorama es desalentador en las Sierras de Córdoba. Los incendios se multiplicaron, los bomberos voluntarios luchan cuerpo a cuerpo contra las llamas y las pérdidas son innumerables. 

Desde hace diez días, el fuego arrasa con todo lo que tiene a su alcance. Por esta razón, el Gobierno de Córdoba solicitó al Consejo Federal de Bomberos Voluntarios que active el "alerta amarilla". Además, solicitarán ayuda de efectivos de otras provincias.

Sobre esto, el gobernador Juan Schiaretti no descartó recurrir "a otras provinicias para que presten colaboración" en caso de que sea necesario. Además, reiteró que se harán cargo de "toda pérdida material".

En medio de esta crítica situación, el mandatario provincial pidió que respeten el trabajo de bomberos para evitar poner en riesgo la vida humana. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto