El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus: falleció una beba de tres meses en Mendoza

La pequeña tenía varias enfermedades y se había contagiado. Se encontraba internada en grave estado en el Hospital Notti.

NACIONALES 28/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
muerte-beba-tres-meses-coronavirus-mendoza-salud

A pesar de que el coronavirus afecta en mayor medida a los ancianos, este sábado las autoridades sanitarias de Mendoza informaron el fallecimiento de una beba de apenas tres meses a causa de la enfermedad. De esta forma, se trataría de la víctima más joven en todo el país. 

Se trata de una lactante que estaba internada en el Hospital de Niños “Dr. Humberto Notti”, ubicado sobre la avenida Bandera de los Andes al 2603, en la capital provincial, y que padecía también de tumores hepáticos y de un trastorno inmunológico, por lo que los médicos del lugar le estaban realizando estudios genéticos.

"Lactante de 3 meses internada en el Hospital Notti. La paciente nació prematura de 35 semanas y contaba con tumores hepáticos, enfermedad inmunológica y le estaban realizando estudios genéticos", indicó el reporte oficial de la provincia de Mendoza.

Más allá de ser poco frecuentes, en Argentina ya han ocurrido muertes similares a causa del coronavirus. En la lista del Ministerio de Salud de la Nación aparecen en los últimos meses, entre varios casos, un pequeño de seis meses, oriundo del partido bonaerense de Quilmes, así como una menor de un año y medio que perdió la vida en Santiago del Estero.

Hasta la fecha el total de decesos en Mendoza es de 261, mientras que hay 22.133 pacientes infectados. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto