El tiempo - Tutiempo.net

Hacen cuarentena en un hotel después de un viaje laboral: denuncian malas condiciones

Necesidades de gato, falta de alimentos y "agua sucia" para tomar, algunas de las quejas de los 15 trabajadores.

CÓRDOBA 27/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
agua-sucia

El jueves, un grupo de 15 personas llegó desde La Rioja a las 17hs a la terminal de Córdoba después de estar dos días en esa provincia y en Catamarca por cuestiones laborales. Trabajan para una empresa que hace control de inventarios para supermercados y comercios de grandes superficies, por lo que son considerados actividad esencial.

Esperaron cuatro horas en la terminal hasta que el COE les hizo testeos rápidos. Todos dieron negativo y les informaron que los llevaban a hacer cuarentena a un hotel de Carlos Paz. 

Llegaron pasadas las 12 y media de la noche, con la sorpresa de que el hotel estaba cerrado y tuvieron que esperar media hora más a que el dueño llegara a abrirles. Desde las nueve de la mañana, cuando comenzaron el viaje, no tenían acceso a un sanitario ni a la posibilidad de comprar alimentos. Esa noche, no les proveyeron de comida y tuvieron que pedir unas pizzas por delivery que un comercio les hizo excepcionalmente de madrugada.

Los acomodaron a los 15 en cinco habitaciones. Después de seis meses sin actividad turística, aseguran que el establecimiento no estaba en buenas condiciones para recibir gente: "El lugar está sucio y hay necesidades de gato por todos lados, cuando llegamos después de 15 horas de viaje no tuvimos toallas, comida, ni agua caliente hasta el otro día", explica uno de los integrantes del contingente. 

Al otro día, no recibieron alimentos hasta pasadas las cuatro de la tarde, cuando les acercaron dos pebetes a cada uno. Les dijeron que como el hotel no estaba en funcionamiento no tenían nada para ofrecerles. Para colmo, aseguran que, en el horario de la merienda, les dieron agua caliente sucia para realizarse una infusión.

Florencia, una de las damnificadas, es estudiante y había llevado su computadora para seguir con sus clases virtuales, pero como el hotel no está en uso, no tiene WIFI y debe pagar datos extras a su compañía de teléfono para poder estudiar: "Este lunes tengo un examen final, me quedan tres materias para recibirme y no se cómo voy a hacer sin buena conexión a internet", explicó a El Doce. "Somos cuatro personas en una habitación y no puedo salir, voy a tener que hacer el examen desde el baño", cuenta.

Ante el reclamo por las condiciones, les dijeron que si quieren ir a otro lugar lo deberán pagar por sus propios medios.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto