El tiempo - Tutiempo.net

Comenzaron las obras de la nueva Maternidad Provincial

El futuro hospital triplicará el tamaño del actual establecimiento. El gobernador Juan Schiaretti recorrió las obras.

CÓRDOBA 24/09/2020 Cristina MERCADO
obras-nueva-maternidad-provincial-gobierno-cordoba-salud

El gobernador Juan Schiaretti, junto a los ministros de Salud, Diego Cardozo, y de Obras Públicas, Ricardo Sosa, recorrió las obras de la nueva Maternidad Provincial, ubicada en el complejo Pablo Pizzurno de la ciudad de Córdoba.

Los trabajos ya están en marcha y el edificio se levantará sobre un terreno de tres hectáreas. El hospital tendrá una superficie cubierta de 13.700 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, y triplicará el tamaño del actual establecimiento. Para la construcción del nuevo hospital, el gobierno de la Provincia de Córdoba presupuestó una inversión de 546.759.691 pesos.

“La nueva Maternidad Provincial va a triplicar el tamaño de la Maternidad (actual) y va a ser la más moderna y la más grande del interior del país”, aseguró Schiaretti durante la recorrida.

La nueva construcción permitirá “desarrollar una estructura mucho más compleja para brindar mejores servicios. De esta manera, va a poder contener la demanda de toda la región, no sólo de la Capital y del interior provincial, sino también de provincias vecinas, ya que va a ser una de las instituciones de mayor complejidad del interior del país”, sostuvo por su parte Diego Cardozo.

 

El nuevo centro de salud contará con el sector de emergencias con shock-room; cinco quirófanos totalmente equipados para cirugías obstétricas; neonatales; ginecológicas y generales; dos salas de legrado y sala de recuperación; diez unidades de trabajo de parto; 130 camas de internación; 100 incubadoras; UTI y UCI (neo); entre otros servicios.

Además, el hospital contará con residencia para madres con 21 camas, living-comedor, baños, lavadero, sala de recepción y oficina, en continuidad con el programa de Maternidades Seguras Centradas en la Familia.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto