
Incendios en Córdoba: varios focos activos y el fuego no da tregua
Agencia de Noticias del Interior

Desesperación, angustia y mucho miedo. Un día infernal se vive en las sierras de Córdoba por el fuego que sigue sin control. Los fuertes vientos, la sequía -más de cuatro meses sin lluvias- y las altas temperaturas dificultan las tareas de los efectivos. El riesgo de incendios es muy alto.
El trabajo de los bomberos es a contra reloj. Las llamas rodean las viviendas y los focos activos se multiplican. En este momento, preocupa la situación en Carlos Paz, San Antonio de Arredondo, la reserva Los Quebrachitos (Unquillo), Villa Giardino, Ambul, Traslasierra y Altas Cumbres.
Uno por uno, los puntos más afectados:
*Villa Carlos Paz: el lunes, cuatro bomberos fueron asistidos por quemaduras e inhalación de humo. A su vez, evacuaron por prevención a 25 personas. Ahora, 160 bomberos permanecen combatiendo las llamas. Cuentan con la colaboración dos aviones hidrantes, un helicóptero, personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF), Defensa Civil y Policía de Córdoba. Hay 13 camionetas, 11 autobombas y cuatro camiones cisternas que brindan asistencia.
*Paraje Los Morteritos (Traslasierra): hubo cuatro personas evacuadas. Allí trabajan 35 bomberos junto a efectivos del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF), tres autobombas y dos camiones cisternas.
*Cuchi Corral: por este frente, se quemaron una casa, una casilla y un quincho en Villa Giardino. Hubo 10 evacuados. Incluso, el actor Damián De Santo salió con la manguera a extinguir las llamas que rodearon su complejo de cabaña. Hay 70 bomberos, más el personal del PPMF, Defensa Civil y cinco aviones hidrantes, seis autobombas y dos camiones cisternas. Las llamas lograron ser controladas.
*Unquillo: el fuego avanzó hacia la Capilla Buffo en horas de la mañana. Por la tarde-noche, Federación de Bomberos reportaron un frente de aproximadamente 80 metros. Actualmente, hay 25 bomberos que continuarán en guardia de cenizas y esperan extinguirlo en las primeras horas del miércoles. Durante toda la jornada, trabajaron 85 bomberos desplegados sobre el terreno y cinco efectivos del PPMF y Defensa Civil; cinco autobombas y dos camiones cisternas.
*Altas Cumbres: Policía Caminera realizó un corte total en la ruta provincial E-34, entre los kilómetros 95 al 104, debido a la presencia de humo en el sector.
Fuente: El Doce



El peronismo reabre su interna y evalúa nuevas candidaturas en medio de tensiones por el liderazgo

Sin proyectos del Ejecutivo, el Senado permanece sin agenda y crecen los reclamos de aliados

El Gobierno impulsa una inyección de pesos para reactivar la economía y flexibiliza su política monetaria

Lospennato planteó su deseo de una candidatura presidencial de Macri y llamó a fortalecer el rol del PRO


María Antonia Poca Pastor: La mujer que me salvó la vida







A confesión de parte, relevo de pruebas: Passerini se aplazó solo










