El tiempo - Tutiempo.net

Incendios en Córdoba: varios focos activos y el fuego no da tregua

Carlos Paz y San Antonio de Arredondo, reserva Los Quebrachitos, Villa Giardino, Ambul, son algunos de los lugares afectados por las llamas. Las casas quedaron rodeadas, hay evacuados y bomberos heridos.

PROVINCIALES 23/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
mapa-incendios-cordoba

Desesperación, angustia y mucho miedo. Un día infernal se vive en las sierras de Córdoba por el fuego que sigue sin control. Los fuertes vientos, la sequía -más de cuatro meses sin lluvias- y las altas temperaturas dificultan las tareas de los efectivos. El riesgo de incendios es muy alto.

El trabajo de los bomberos es a contra reloj. Las llamas rodean las viviendas y los focos activos se multiplican. En este momento, preocupa la situación en Carlos Paz, San Antonio de Arredondo, la reserva Los Quebrachitos (Unquillo), Villa Giardino, Ambul, Traslasierra y Altas Cumbres.

 

Uno por uno, los puntos más afectados:

*Villa Carlos Paz: el lunes, cuatro bomberos fueron asistidos por quemaduras e inhalación de humo. A su vez, evacuaron por prevención a 25 personas. Ahora, 160 bomberos permanecen combatiendo las llamas. Cuentan con la colaboración dos aviones hidrantes, un helicóptero, personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF), Defensa Civil y Policía de Córdoba. Hay 13 camionetas, 11 autobombas y cuatro camiones cisternas que brindan asistencia.

 
*Paraje Los Morteritos (Traslasierra): hubo cuatro personas evacuadas. Allí trabajan 35 bomberos junto a efectivos del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF), tres autobombas y dos camiones cisternas.

 
*Cuchi Corral: por este frente, se quemaron una casa, una casilla y un quincho en Villa Giardino. Hubo 10 evacuados. Incluso, el actor Damián De Santo salió con la manguera a extinguir las llamas que rodearon su complejo de cabaña. Hay 70 bomberos, más el personal del PPMF, Defensa Civil y cinco aviones hidrantes, seis autobombas y dos camiones cisternas. Las llamas lograron ser controladas.

 
*Unquillo: el fuego avanzó hacia la Capilla Buffo en horas de la mañana. Por la tarde-noche, Federación de Bomberos reportaron un frente de aproximadamente 80 metros. Actualmente, hay 25 bomberos que continuarán en guardia de cenizas y esperan extinguirlo en las primeras horas del miércoles. Durante toda la jornada, trabajaron 85 bomberos desplegados sobre el terreno y cinco efectivos del PPMF y Defensa Civil; cinco autobombas y dos camiones cisternas.

*Altas Cumbres: Policía Caminera realizó un corte total en la ruta provincial E-34, entre los kilómetros 95 al 104, debido a la presencia de humo en el sector. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto