El tiempo - Tutiempo.net

Movypark: cómo reclamar la devolución de saldos pendientes

Los usuarios que hayan utilizado esta aplicación de estacionamiento medido, podrán consultar cuánto dinero quedó en sus cuentas y solicitar la restitución a la Municipalidad de Córdoba.

CÓRDOBA 18/09/2020 Ignacio VÉLEZ
movypark-estacionamiento-medido-municipalidad-cordoba

Por fallas e irregularidades, el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó la caducidad de Movypark en marzo. Ante esta situación, muchos usuarios que utilizaban la aplicación comenzaron a reclamar los saldos que quedaron retenidos. 

Seis meses después, desde la empresa a cargo del estacionamiento medido informaron que habilita la página web www.movyparkcordoba.com.ar para que cada ciudadano pueda consultar cuánto dinero quedó en su cuenta.

Luego los acreedores deberán elegir la modalidad para recibir el comprobante (correo electrónico) y, de esta forma, tendrán la autorización para solicitar la gestión de la devolución a la Municipalidad de Córdoba. 

"El usuario prestará consentimiento expreso para que MovyPark comunique a la Municipalidad sus datos personales, incluidos el saldo de crédito que mantiene disponible y su número de celular registrado en MovyPark", detallaron.

 "Según relevamientos de la empresa, desde que la Municipalidad suspendió el servicio, el 9 de marzo último, la misma ya ha perdido más de $120 millones en recaudación. A este perjuicio económico directo para las arcas públicas, hay que sumarle la profunda crisis de los estacionamientos privados que la misma medida ha generado, y el caos en el sistema de estacionamiento del área central de la ciudad", indicaron desde la empresa.

En medio de las diferencias entre la Municipalidad y la compañía contratada para el estacionamiento medido, Movypark comunicó que la decisión de ponerle fin al contrato fue "infundada e ilegítima". Por esta razón, realizaron una acción de amparo ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo, que ha sido admitida y se encuentra en trámite.

"En el caso en que sus derechos constitucionales y contractuales no sean respetados, MovyPark presentará una demanda que requerirá la nulidad del decreto de rescisión del contrato y la indemnización por daños y perjuicios contra la Municipalidad", finalizaron en el comunicado.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto