El tiempo - Tutiempo.net

“Hoy siento que fracasé”

La carta de un médico que renunció luego de que apredearan la guardia.Ocurrió en Orán, Salta. El profesional decidió abandonar su puesto luego de que familiares de una víctima de coronavirus lo agredieran a él y tiraran piedras en la guardia del nosocomio donde trabajaba.

SUCESO 14/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
renuncia-medico-hospital-oran-salta-agresiones-coronavirus

No aguantó más y decidió abandonar. Un médico salteño contó que fue agredido físicamente y que la guardia del hospital de Orán donde trabaja fue apedreado por familiares de una persona que habría fallecido por coronavirus. El ataque ocurrió el sábado pasado y, a raíz del hecho, el hombre resolvió irse. 

El doctor Daniel Gatica presentó su renuncia al hospital San Vicente de Paul luego de haber sufrido “una agresión física y al alma” por parte “de una sociedad hipócrita e injusta que cuando se tenía que cuidar, todo era joda y joda, y hoy lloran a sus muertos y reclaman atención”, según contó en redes sociales. 

"Hoy viví, uno de los días más tristes de mi vida como profesional, hoy sentí el peso de esta maldita pandemia. Hoy 13 septiembre dije Basta, basta, fueron 12 días de puro estrés de solo dar malas noticias, de tener que estar en todos lados, de no dormir, de comer lo que venga, de no tomar agua por horas y horas", agregó el profesional sobre la decisión que finalmente tomó. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto