El tiempo - Tutiempo.net

Era antes de que falleciera Señor Gobernador

El Gobierno provincial, mediante su ministro de Justicia y Derechos Humanos, atendió este viernes a los padres de Solange Musse

NOTICIA DE INTERÉS 12/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
padres-solange-musse-ministerio-de-justicia

El Gobierno provincial, mediante su ministro de Justicia y Derechos Humanos, atendió este viernes a los padres de Solange Musse, la mujer de 36 años que falleció de cáncer el 21 de agosto sin poder despedirse de su papá.

Julián López, titular de la cartera de Justicia del gobierno provincial, y el secretario de Derechos Humanos, Calixto Angulo, mantuvieron un encuentro privado con Pablo y Beatriz Musse, quienes venían manifestando que desde el día de la muerte de su hija no habían recibido ningún mensaje ni respuesta de las autoridades por el caso que conmovió al país.

En la reunión también estuvo presente el abogado de la familia Musse, Carlos Nayi, quien impulsó esta semana una denuncia contra el Estado argentino ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) "por falta de respuestas de las autoridades nacionales y provinciales y para que no siga ocurriendo lo mismo". 

“Es la primera vez que un funcionario público nos recibe desde que pasó lo de Solange. Necesitamos una respuesta del gobernador, no por un tema político, porque somos apolíticos”, dijo Pablo Musse a La Voz.

En contacto con ElDoce.tv, el abogado Carlos Nayi calificó la reunión como “muy positiva” y expresó que el ministro pidió disculpas por la situación que debió atravesar la familia, además del dolor por la pérdida de Solange.

A Río Cuarto

El juez federal N°1 de la ciudad de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, remitió la denuncia penal de los padres de Solange a su par de la ciudad de Río Cuarto, Carlos Ochoa, por ser el competente en cuestión territorial.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto