El tiempo - Tutiempo.net

Pidieron la liberación de “El Presto” con una marcha en el Patio Olmos

El periodista cordobés fue detenido por sus amenazas contra Cristina Kirchner. Aproximadamente 200 personas se movilizaron en el centro de Córdoba.

CÓRDOBA 11/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
marcha-patio-olmos-cordoba-liberacion-presto

En horas del mediodía de este jueves se llevó a cabo la detención de Eduardo Prestofelippo en barrio Nueva Córdoba. El periodista cordobés, más conocido como "El Presto", amenazó por Twitter a Cristina Kirchner hace unas semanas atrás.

A partir de su mensaje violento contra la vicepresidenta, la Justicia Federal lo imputó por amenazas e incitación al odio y la violencia. La Policía Federal realizó la detención por resistencia a la autoridad, ya que no dejó ingresar a su departamento a los agentes que tenían una orden de allanamiento.

 Aproximadamente unas 200 personas se concentraron a partir de las 17 horas en el Patio Olmos para pedir la liberación del periodista. Bajo la consigna #LiberenAlPresto, un grupo de cordobeses se movilizaron contra "el atropello K".

La gran mayoría de manifestantes forman parte del partido libertario, fuerza política por la que Prestofelippo fue candidato a legislador el año pasado.

 Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto