El tiempo - Tutiempo.net

El primer agente trans de la policía de Córdoba recibió su DNI y credencial

Thiago Mendoza realizó un cambio de identidad de género y marcó un hito en la fuerza en materia de diversidad.

POLÍTICA 02/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
policia-de-cordoba-trans-thiago

Cuando Thiago Mendoza ingresó a la Policía de la Provincia de Córdoba, era considerado una agente femenina. En el transcurso de su tiempo en la fuerza, tomó la decisión de cambiar su identidad. Hoy, acaba de recibir su nuevo documento y credencial de policía con su identidad autopercibida, hecho que marca un precedente en la fuerza. 

"Desde el primer momento que yo lo comenté a mis compañeros cuando trabajaba en el cuadrante de Poeta Lugones, todos me apoyaron", expresó. Esta mañana, Thiago fue recibido por el Ministro de Seguridad Alfonso Mosquera, el Jefe de la Policía de Córdoba Crio Gral Gustavo Vélez y la Jefe de la Dirección General de Seguridad Capital, Cria Mayor Liliana Zárate Belletti.

 
El uniformado relató que estuvo mucho tiempo esperando este logro: "Aún así en ese momento seguía con mi identidad con la que ingresé a la fuerza. Después me fui al área socio educativa y desde el primer día allí me presenté con mi nombre autopercibido hasta que tuve el cambio de identidad con DNI y la credencial", agregó en la reunión.

 "No significa que porque una persona tenga otro género autopercibido va a ser un mal o un buen policía, el trabajo es importante y ser policía también", dijo, y agradeció el apoyo de la institución en su proceso. 

"Usted tendrá la responsabilidad en adelante, de marcarle el camino a otras personas, y además tiene la responsabilidad de ser un buen policía y honrar su uniforme", expresó Mosquera.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto