El tiempo - Tutiempo.net

La mamá de Blas: “A mi hijo lo mataron tres veces en media hora”

En medio del dolor, Soledad Laciar criticó la tardanza en las nuevas imputaciones y los dichos del Jefe de la Policía. Sobre Schiaretti, dijo: "No puede mirarme a la cara porque no tiene qué decirme".

SOCIEDAD 02/09/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
valentino-blas-correas-mama

Tras las nuevas imputaciones y detenciones a policías por el crimen de Valentino Blas Correas, hoy habló su mamá en exclusiva con Telenoche, y dijo que con esto "vamos en camino a demostrar" lo que dijo el primer día, "que no eran dos locos disparando ni son nueve, son muchos más los involucrados".

Horas antes también tomó la palabra sobre el asesinato el Jefe de la policía Gustavo Vélez, quien dijo que exige "rigurosa aplicación de la ley". Al respecto, afirmó que "hacía rato que esperaba que Vélez saliera a hablar", y que a su parecer no salió antes "porque no tenía qué decir".  Además, interpretó que "lo que dijo es que la policía es un desastre".

Soledad Laciar recalcó sus dichos sobre la ausente palabra de Juan Schiaretti: "El Gobernador no puede mirarme a la cara porque no tiene qué decirme". 

 
La mamá del joven asesinado se mostró muy crítica con la imputación a los policías en moto que detuvieron el auto y no permitieron que reciba asistencia médica: "Juan Cruz quería salvar a su amigo y no lo dejan seguir, no piden ayuda, no lo acompañan a un hospital y a lo mejor mi hijo ahí estaba vivo". Sobre este punto, fue lapidaria: "A mi hijo lo mataron tres veces en media hora, primero le disparan, después no lo atienden en una clínica y después lo frenan cuando van camino a intentar salvarle la vida", expresó. 

"Ojalá algún día pueda hablar con Vélez y mirarlo a los ojos y decirle 'hicieron todo mal", concluyó.

Las nuevas imputaciones

Hasta el momento eran tres los policías detenidos: Lucas Gómez y Javier Alarcón, que son quienes dispararon; y la agente Wanda Esquivel, que confesó haber plantado el arma.

Ahora, Mana decidió modificar la imputación que pesaba sobre el subcomisario Sergio Alejandro González, que fue el jefe del oscuro operativo que derivó en el asesinato de Blas, y de la policía Yamila Martínez, y ordenar la detención de ambos.

Pero además, José Mana vinculó a más efectivos de la Fuerza a la causa. Resolvió imputar al comisario inspector Walter Soria, al comisario inspector Jorge Galleguillo y al subcomisario Enzo Quiroga por ser supuestos autores de los delitos de “omisión de deberes de funcionario público” y “encubrimiento agravado”. Estos tres jefes policiales seguirán en libertad “por el momento”, detalló el fiscal.

También se decidió imputar al policía Ezequiel Henot por ser acusado de “lesiones calificadas” contra los amigos de Blas Correas, ya que al menos uno (el conductor del Fiat Argo) fue golpeado en Bv. Chacabuco y Corrientes, donde terminó el operativo y comenzó la trama de los policías por intentar encubrir el crimen.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto