Un bebé con coronavirus murió por una "falla multiorgánica"

El niño de un año había ingresado al Hospital Infantil por una obstrucción abdominal aguda. Tras confirmarse el hisopado establecieron un operativo sanitario en ese centro de salud
0001093389

Un niño de un año murió este jueves en la ciudad de Córdoba y las pruebas de rigor arrojaron que era positivo de coronavirus. 

El pequeño había ingresado la semana pasada al Hospital Infantil, derivado de otra institución de la capital provincial, por una obstrucción abdominal aguda, se lo sometió a una cirugía de urgencia y luego fue trasladado a la unidad de terapia intensiva.

Por protocolo, fue hisopado y el test arrojó resultados positivos indicó el director médico de ese nosocomio, Daniel Marín.

“Ingresó la semana pasada con un cuadro abdominal agudo. Sufrió una falla sistémica, se lo trasladó a terapia intensiva y, por protocolo, se lo hisopó, resultado que dio positivo”, aseguró.

El facultativo aclaró que el bebé no murió de Covid-19, sino por una falla multiorgánica. 

Conocida la noticia, se dispuso un operativo sanitario que obligó al testeo de personal del hospital, entre el departamento médico y de limpieza. 

Por el momento, la institución funciona con normalidad, aunque se están administrando derivaciones al Hospital de Niños de la provincia. 

Fuente: Cadena3

Te puede interesar