El tiempo - Tutiempo.net

Santiago Cafiero: «La hiperideologización lo único que trajo es un gobierno que fracasó»

Durante un evento opinó sobre varios temas. Entre ellos, las medidas del Gobierno nacional.

POLÍTICA 28/08/2020 Heretz Nivel
Santiago-Cafiero-1

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, participó de la Confederación Anual del Consejo de las Américas. En este escenario, resaltó la necesidad de evitar la “hiperideologización” que “lo único que trajo es un gobierno que fracaso”. Luego, subrayó la importancia del diálogo. Por este motivo, hizo referencia a los encuentros que el presidente Alberto Fernández tuvo con la oposición.

De acuerdo con el funcionario, “la hiperideologización no lleva a ningún lado”. Seguidamente, comentó que hay que “dejar de lado los juegos de suma cero”. En este marco, indicó que el “diálogo democrático es fundamental”. Por otra parte, mencionó que hubo “más de 60 intervenciones de funcionarios nacionales en ambas cámaras tratando de encontrar ámbitos de debate”.

Antes de culminar, el jefe de Gabinete opinó sobre las políticas públicas del Gobierno nacional. Durante su presentación, sostuvo que Argentina “empieza a dar síntomas” de “recuperación económica”. En esta línea, detalló que “hay sectores que se están dinamizando”. Seguidamente, consideró que hay que trabajar sobre ejes como la sostenibilidad económica, social y ambiental.

“El trabajo cooperativo es fundamental en momentos como el que estamos viviendo”, reflexionó Santiago Cafiero antes de brindar detalles sobre iniciativas gubernamentales como la Tarjeta Alimentar y la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). “El impacto económico es producto de la pandemia, no de las medidas de cuidado”, apuntó sobre las críticas hacia la cuarentena.  

Otros de los ministros que representaron a la gestión de Alberto Fernández en el evento fueron Felipe Solá, de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y Matías Kulfas, de Desarrollo Productivo. También participaron Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Miguel Ángel Pesce, presidente del Banco Central de la República Argentina.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto