El tiempo - Tutiempo.net

Detienen a un hombre mientras provocaba un incendio

El director de Defensa Civil informó que lo hacía "a 500 metros" del centro de operaciones de bomberos, en Capilla del Monte. Fue imputado por "incendio doloso"

URGENTE 25/08/2020 Ramiro FORTIS
ARCHI_778698

En plena crisis por el avance de un fuego incontrolable, que lleva diez días, al centro de operaciones de las autoridades en jurisdicción de Capilla del Monte se acercó este lunes una persona a bordo de una moto, para denunciaba haber visto una persona generando un incendio intencional.

"Estábamos intentando que el fuego no pase al otro lado de la ruta, porque teníamos 160 bomberos hacia el oeste de la ruta 38. Me encargué personalmente de enviar dos móviles de la policía y dos de la Caminera al lugar que nos indicaron" refirió el director de Defensa Civil provincial, Diego Concha.

Entrevistado por radio Universidad, detalló que al llegar al lugar, una persona de 34 años "no pudo justificar su presencia en en lugar ni los varios encendedores que tenía". Por eso, el funcionario pidió la intervención de la fiscal de Cosquín, Paula Kelm, quien ordenó su detención y la acusación de "incendio doloso".

"Era un vecino de la zona de Charbonier y no pudo justificar su presencia allí", remarcó Concha.

Fuente: CBA24N

Últimas noticias
Lo más visto