El tiempo - Tutiempo.net

Piden reponer el recorrido habitual de la línea 82

El Centro Vecinal de Villa Quisquisacate realizó una presentación ante la Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad

CÓRDOBA 25/08/2020 Ana MARTÍNEZ
SAVE_20200418_133809_copy_730x400

Las autoridades del Centro Vecinal de barrio Villa Quisquisacate presentaron una carta dirigida al secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Mansilla, solicitando que se reponga “el servicio de la línea 82 (de colectivos urbanos) en su recorrido habitual”.

“Nuestro barrio no tiene ninguna línea de transporte público urbano que ingrese al interior del mismo, y solamente dos, hasta la fecha, recorrían uno de sus límites: las líneas 18 y 82”, indicaron.

Según indicaron, la primera línea presta sus servicios con marcada deficiencia en el cumplimiento de horarios, con saturación, unidades con deficiente limpieza y recorriendo exclusivamente la avenida Ricardo Rojas y luego Rafael Núñez. Lo contrario ocurría con la línea 82, pero su recorrido sufrió hace ya algunas semanas la eliminación del tramo que pasaba por afuera de dicha barriada.

“Esto no solamente nos perjudica por reducir dramáticamente nuestras opciones de movilidad, sino que además aumenta el colapso de la línea 18, obligando a no viajar nunca de otra manera que no sea todos apretados, o debiendo esperar mucho tiempo hasta que pase una unidad con espacio para transportarnos”, aseveraron.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto