Coronavirus: cordón sanitario en dos nuevos barrios de Córdoba por 34 casos

CÓRDOBA Por Ramiro FORTIS
El bloqueo será por 72 horas en la zona sur de la Ciudad por un brote de contagios
bloqueo-sanitario-cordob-coronavirus-cordoba

Desde este sábado por la mañana, la Provincia dispuso un nuevo cordón sanitario en dos barrios de la ciudad de Córdoba, por al menos 72 horas. Se trata de Villa Angeleli, donde se registraron 22 casos de coronavirus, y Villa Rivadavia, con 12 casos.

Mientras dure la medida habrá una máxima restricción de la circulación. Los vecinos no podrán concurrir a sus lugares de trabajo, y solo podrá salir una persona por casa por vez a buscar alimentos, medicamentos o insumos esenciales.

Ayer se registraron 180 nuevos contagios y dos muertes en toda la Provincia de Córdoba, de los cuales 85 se produjeron en la ciudad Capital. 

Alcance del bloqueo

Se mantendrán abiertos los supermercados, estaciones de servicio, farmacias y establecimientos que presten servicios esenciales. Durante los días que se extienda la medida se llevará a cabo una investigación epidemiológica y se ejecutarán medidas de control y mitigación del impacto de la transmisión del virus en el área, para cuidar la salud de la comunidad.

A los vecinos se les proveerá alimentos, kits de limpieza y cualquier insumo esencial que pudieran necesitar. Además, se restringirá la circulación de transporte público en la zona.

Fuente: El Doce

Te puede interesar