El tiempo - Tutiempo.net

Claudio Moroni analizó políticas laborales para la pospandemia: «Va a ser fundamental para el desarrollo de Argentina»

Fue durante una actividad virtual organizada la Universidad Torcuato Di Tella

POLÍTICA 22/08/2020 Heretz Nivel
Claudio-Moroni-1

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, participó de una conferencia del Centro para la Evaluación de Políticas basadas en Evidencia (CEPE). En este escenario, se refirió a acciones que deben ser encaradas tras la pandemia. Además, estuvo acompañado por especialistas, autoridades gubernamentales y empresariales. Luego, brindaron detalles a través de las redes sociales.

De acuerdo con Claudio Moroni, “vamos a tener que hacer una mezcla en la pospandemia”. En esta línea, explicó que las “medidas de empleo” se cruzarán con “mecanismos sustitutivos de ingresos y políticas formación profesional”. Seguidamente, señaló que esto será fundamental para el desarrollo de Argentina. La Universidad Torcuato Di Tella organizó la tercera edición anual del evento.

Antes de culminar, el funcionario consideró que las políticas laborales “no funcionan, si no hay un desarrollo del país”. Por este motivo, resaltó la necesidad de “definir un proyecto que tenga sostenimiento en el tiempo”. A su vez, indicó que “las desigualdades de ingresos y de género, entre otras, van a ser muy difíciles de resolver” de lo contrario. La intervención fue a través de una videoconferencia debido a la emergencia sanitaria.

Según información oficial, el CEPE realiza investigaciones para mejorar la calidad de las políticas públicas y los programas con impacto social. Dicho proceso implica provisión y evaluación rigurosa de evidencia. A su vez, trabaja con iniciativas a promover el uso de datos como “insumo esencial” para el desarrollo de bienes públicos. La entidad pertenece a la Universidad Torcuato Di Tella, fundada en 1991 en Argentina.

Por otra parte, analizó el impacto de la pandemia a nivel nacional. “La salida va a ser larga porque habrá coexistencia con este fenómeno”, expresó y continuó: “Tenemos que ir generando mecanismos de adaptación a este esquema”. A su vez, describió que habrá sectores “afectados” con “daños importantes”. Entre ellos, mencionó al espectáculo, el turismo y la gastronomía. Así lo indicaron desde Noticias Argentinas.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto