El tiempo - Tutiempo.net

Nuevo proyecto para legalizar el aborto

El senador Luenzo presentará un nuevo proyecto para legalizar el aborto.Lo confirmó a través de sus redes sociales. "Dejar de intentarlo equivale a ser cómplice de estas muertes innecesarias y absolutamente evitables", aseguró.

ABORTO LEGAL EN ARGENTINA 18/08/2018 Cristina MERCADO
hoy

El senador por Chubut Alfredo Luenzo confirmó que la próxima semana presentará un nuevo proyecto para tratar en el Congreso la Interrupción Voluntaria del Embarazo luego de que se conocieran tres muertes de mujeres por abortos inseguros tras el rechazo en el Senado.

El legislador patagónico adelantó que la semana próxima estará presentando una nueva iniciativa para retomar el camino de la despenalización y legalización del aborto, porque “dejar de intentarlo equivale a ser cómplice de estas muertes innecesarias y absolutamente evitables.”

El chubutense dijo que “Como legislador y como defensor de la vida veo con enorme preocupación que nuestras manos están atadas por un detalle técnico, por una interpretación del reglamento que nos impide insistir en el tratamiento de una ley sobre despenalización y legalización del aborto. Desde la sesión han muerto tres mujeres intentando abortar. Por los menos tres mujeres, porque esos son los casos que se conocieron y sabemos que la mayoría de ellos se ocultan porque la gente teme ser criminalizada y estigmatizada.

Luenzo hizo un fuerte llamado a sus pares en lo concerniente al tratamiento legislativo del tema y expresó que “Nos alegra haber podido contribuir con nuestro granito de arena en la instalación del debate, en haber planteado en el seno de la sociedad argentina la realidad de una problemática que atraviesa a todos los sectores, pero no hay nada que festejar cuando al día siguiente muere una mujer a la que obligamos desde el estado a aceptar una práctica peligrosa, medieval y oscura para hacer frente a una decisión que tomó sobre su cuerpo. Y luego otra, y otra más. Y eso teniendo hospitales públicos que pueden ofrecer la solución en condiciones de higiene y de la mano de profesionales de la salud preparados. ¿Cuántas muertes más deben ocurrir para que reaccionemos?”

 Con información de Infonews

Últimas noticias
Lo más visto