El tiempo - Tutiempo.net

Gregorio Dalbón contra la oposición: «No saben lo que es la democracia»

Gregorio Dalbón se refirió a la situación de los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia.

POLÍTICA 16/08/2020 Heretz Nivel
Gregorio-Dalbón

El abogado de Cristina Kirchner Gregorio Dalbón se refirió a la jueza María Alejandra Biotti, quien pidió a la cámara de Senadores que no tratase los traslados de los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia. Por esta decisión, el senador nacional Mario Pais la calificó de «ignorante de derecho», y a su vez aseguró que su cautelar, «es como si se le dijera a la Corte Suprema que no dicte sentencia en tal causa».

«Estos dos jueces (por Bertuzzi y Bruglia) tienen un problema: complejo de inferioridad», dijo el letrado en «Debate Abierto». «Eran magistrados que ya estaban nombrados y que, por orden de (Mauricio) Macri tuvieron que hacer fallos injustos y ser premiados», continuó Dalbón. «Así se manejaba la Justicia macrista, para pasar a un mejor lugar, tenía que dictar setencias que no quería, por ahí», expresó el letrado.

«Ahora, estos hombres (por los camaristas Bruglia y Bertuzzi) tienen que dar razones de su ser, no están acostumbrados a hacer las cosas como corresponden», expresó Dalbón. «No se los quiere sacar, solo se están revisando los pliegos», apuntó el abogado de CFK. «Si sos una persona honesta y proba, dejá tranquilo al Conseo de la Magistratura, al Senado y ocúpate de impartir justicia», expresó Gregorio Dalbón.

«O sea, cuando vos sos jueces, un presidente (en este caso, Mauricio Macri) no puede decir que vos (por Bertuzzi) se va a la Cámara (Federal), porque hizo lo que le pedí con (Julio) De Vido», consideró el abogado de Cristina Kirchner. «Él era magistrado del Tribunal Oral, y ahí debió haber quedado», continuó el letrado en C5N. «Por el otro (Bruglia) hay mucho más de que hablar, por ejemplo todo lo que hizo en LAPA», deslizó.

Por último, se refirió a la participación de la oposición en esta cuestión. «No saben lo que es la democracia», dijo. «Gobernaron como quisieron, al nivel demócratas y republicanos, como se decían ser y que no fueron», arremetió Gregorio Dalbón. «Esto que está pasando es la pura democracia, pero ellos no saben de qué se trata», continuó el abogado. «No se podía seguir tolerando que un presidente elija a los jueces por sus fallos», cerró.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto