El tiempo - Tutiempo.net

Murió un ex juez que metió preso a Carlos Menem: se cayó mientras andaba a caballo

Ocurrió en un club hípico de la localidad bonaerense de Moreno. Las causas de su fallecimiento aún no están definidas

NACIONALES 13/08/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
jorge-urso-juez-prision-menem

El ex juez federal porteño Jorge Urso murió este miércoles a la mañana, mientras montaba a caballo en un club hípico de la localidad bonaerense de Moreno. Fuentes policiales aún investigan las causas del fallecimiento y en el parte detallaron que "cayó del animal sin efectuar ninguna maniobra de salto".

Urso tenía 63 años y el 7 de junio de 2001 dictó su resolución más resonante como magistrado: aquel día ordenó el arresto preventivo de Carlos Saúl Menem, el presidente que lo había nombrado juez, como acusado de asociación ilícita en la causa por el contrabando de armas a Croacia y a Ecuador.

Por decisión de Urso, el ex presidente de la Nación pasó 167 días detenido en una quinta de Don Torcuato, hasta que la Corte decidió su liberación. El magistrado finalmente dejó la Justicia en 2006 y renunció cuando avanzaba una acusación en su contra en el Consejo de la Magistratura. 

El expediente que marcó su salida del Poder Judicial fue el caso de la toma de la comisaría de La Boca. Urso había sido denunciado por su actuación en la investigación de ese hecho, por el que finalmente sería condenado Luis D'Elía, en un fallo que acaba de dejar firme la Corte Suprema.

Sobre el fallecimiento, el fiscal Leandro Ventricelli ordenó que se realice la autopsia para esclarecer las razones de su muerte. Sin embargo, crecía la idea de que había sufrido un infarto masivo.

Fuente: La Nacion

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto