El tiempo - Tutiempo.net

Negri dice que la reforma judicial es para beneficiar a Cristina

Mario Negri apuntó directamente en contra de la actual Vice Presidenta de la Nación como impulsora de la reforma que intenta hacer el Gobierno de Alberto Fernández

POLÍTICA 02/08/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
negri-mario

La reforma judicial que impulsa el gobierno nacional busca hacer cambios sustanciales en la Justicia. El principal objetivo es licuar el poder de la Justicia Federal, aunque también se busca ampliar el número de miembros en la Corte Suprema y hacer modificaciones en el Consejo de la Magistratura. Por este motivo, la oposición puso en el grito en el cielo y uno de sus interlocutores fue Mario Negri.

El diputado nacional apuntó contra este proyecto que impulsa el propio Alberto Fernández. “No es el momento. En segundo lugar no es el camino. Y ahora vamos a ver de qué se trata .Yo también pregunto por qué retiraste 180 pliegos de jueces que fueron aprobados como corresponde por el Consejo de la Magistratura y estaban en el Senado. Pasaron siete meses y no han devuelto ninguno”, afirmó.

 
“La ampliación va por el congreso y es por mayoría simple. Mandan ese proyecto, consiguen el número, lo aprueban”, añadió augurando el resultado final de este proyecto. “La integración si significa un aumento necesita dos tercios. Por este camino si depende de mi no lo cuenten. Y creo que de Juntos por el Cambio tampoco”, resaltó en diálogo con ‘Lanata, Sin Filtro’ en Radio Mitre.

Por otro lado, Mario Negri aseguró que la oposición busca el diálogo. “Nosotros tenemos que buscar un canal de normalidad institucional, nosotros no queremos guerra queremos conversar. La percepción es que todos los días que pasa el presidente es el resultado de la estrategia de construcción de poder de la vicepresidente. El kirchnerismo de buena fe cree que la gente los votó no solo por los errores de nuestro gobierno sino porque además quieren que vuelvan a ser como antes. Yo creo que se equivocan, la gente vota a futuro, la gente no vota para atrás”, aseguró.

 
Por último, apuntó directamente contra Cristina Fernández de Kirchner. “¿Tiene la vicepresidenta el derecho a defenderse? Si. Tiene la vicepresidenta el derecho a usar el estado como mecanismo de defensa en todos los ámbitos que tenga que rodean la manzana la justicia? No”, cerró Mario Negri.

Con información del Intransigente

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto