El tiempo - Tutiempo.net

Se confirmaron 89 casos nuevos de coronavirus en Córdoba

No se registraron fallecimientos a causa de la pandemia. Hasta el momento se estudiaron 128.720 personas con PCR.

SALUD - CORONAVIRUS 02/08/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
covidcba

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó este sábado 89 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 41 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), uno en Villa Allende (Colón), seis en Villa María (General San Martín), siete en Los Surgentes (Marcos Juárez), tres en Monte Buey (Marcos Juárez), uno en Villa Carlos Paz (Punilla), uno en Villa Parque Síquiman (Punilla), cuatro en Villa Santa Rosa (Río Primero), tres en Luque (Río Segundo), ocho en Oncativo (Río Segundo), uno en Río Segundo (Río Segundo), tres en Malagueño (Santa María), seis en Oliva (Tercero Arriba), dos en Laboulaye (Roque Sáenz Peña) y dos importados de Buenos Aires.

Del total de casos, 78 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, 9 se encuentran en investigación (siete de Córdoba Capital y dos de Laboulaye) y dos son casos importados de Buenos Aires detectados en Río Cuarto y Córdoba Capital.

En el día de hoy se notificaron dos casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) correspondiente a personas con residencia en provincia de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Córdoba Capital.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 91 casos nuevos y un acumulado de 2.343 casos. En la jornada no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 128.720 personas. Esto resulta en una tasa de 34.229 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 3.219 estudios, de los cuales 2.292 son PCR y 927 test serológicos. Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria.

Casos

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 34.769 casos, de los cuales 31.889 se descartaron y 2.343 se confirmaron.

De esas 2.343 personas, 1.494 (63,76%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 115 (4,90%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 106 (4,52%) en tratamiento hospitalario (internados), 49 (2,09%) fallecieron y 36 (1,53%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

En relación con las personas recuperadas (alta), si no consideramos los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 51%.

Operativos identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar.

Hoy se llevaron a cabo en las localidades de Villa Dolores (San Javier), Marcos Juárez (Marcos Juárez), Oliva (Tercero Arriba), Pampayasta (Tercero Arriba), James Craik (Tercero Arriba), Oncativo (Río Segundo), Colazo (Río Segundo), y en los barrios Altos de General Paz y Providencia de Córdoba Capital, y además en diversas instituciones y controles de accesos a la provincia.

Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 1.545 estudios, de los cuales 618 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 927 a test serológicos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto