El tiempo - Tutiempo.net

Aval a la campaña para que pacientes recuperados donen plasma

También aprobarán la iniciativa para que el Concejo tenga sede propia en el ex Mercado de Abasto

POLÍTICA 01/08/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
cd

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad tiene previsto aprobar hoy un paquete de ordenanzas entre las que se destaca la iniciativa de Hacemos por Córdoba tendiente a avanzar con el trámite para la construcción de la sede propia del cuerpo legislativo municipal. Este proyecto permitirá declarar de utilidad pública ese predio, paso previo a la expropiación de la parcela en donde se edificaría el edificio público y un mercado de alimentos en los históricos galpones del ex Mercado de Abasto, ubicados en Ibarbalz y Costanera Norte, en barrio Independencia. 

En la sesión especial convocada a partir de las 9 también se tratará la creación de la Campaña Municipal de Donación de Plasma Sanguíneo “Doná Plasma - Doná Salud”, proveniente de pacientes recuperados de Covid-19. La iniciativa promueve el traslado para la extracción, y en el caso de que el donante sea empleado municipal, dos días de licencia luego de cada donación. 

Por su parte, se avalará la creación de un Registro Municipal de Bancos Rojos, los cuales forman parte del Proyecto Cultural Internacional de Prevención, Información y Sensibilización contra la Violencia de Género y el Femicidio “Campaña del Banco Rojo. 

Además, los concejales avalarán durante la deliberación de la presente jornada la incorporación de capacitación obligatoria en lengua de señas para personal municipal en áreas de los Centros de Participación Comunal (CPC). 

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto