El tiempo - Tutiempo.net

Río Tercero: confirman primeros casos vinculados al brote de Oliva

El intendente Marcos Ferrer lo anunció en una conferencia de prensa. Se trata de tres personas del mismo grupo familiar. Violaron la cuarentena al trasladarse a otra ciudad de diferente departamento.

PROVINCIALES 25/07/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
coronavirus-rio-tercero

El brote de coronavirus en Oliva sigue alarmando a la provincia de Córdoba. A raíz de esta situación, la localidad de Río Tercero dejó de ser libre de virus: este viernes, confirmaron los tres primeros contagios.

El intendente Marcos Ferrer lo comunicó a través de una conferencia de prensa. "Estábamos a la espera de nueve hisopados. Llegó el resultado de cuatro, tres de ellos son positivos y uno está dudoso y habrá que volver a realizar el hisopado", indicó.

De acuerdo a la información brindada, los pacientes infectados pertenecen al mismo grupo familiar y conviven en la misma casa, donde en este momento se encuentran cumpliendo el aislamiento. Ferrer confirmó que están vinculados al brote de Oliva.

"El día 11 de julio pasado estuvieron en la localidad de Oliva y el día 12 de julio en la localidad de Oncativo. Producto de un contacto estrecho con un caso positivo confirmado en la localidad de Oncativo es que se realiza el hisopado cuando informan el contacto", explicó.

La familia violó la cuarentena al viajar a la localidad de Oncativo, puesto que el COE solo autoriza los traslados a ciudades de un mismo departamento. Según indicó Marcos Ferrer, el 17 de julio presentaron síntomas compatibles a Covid-19 e inmediatamente fueron testeados. "Están siendo monitoreados por el área de salud municipal y están en perfectas condiciones". 

El mandatario municipal llevó tranquilidad a los vecinos de Río Tercero y aseguró que ya rastrearon a los contactos estrechos de estas tres personas: "Todos están aislados desde el día que la familia fue hisopada. Ninguno presentó síntomas".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto